Corral acusa a medios chihuahuenses y capitalinos de manipular información

Lectura: 2 minutos

Corral celebra el apoyo anunciado por Gustavo Madero, y acusa a Duarte y al PRI de invertir en una campaña difamatoria en su contra.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En un nuevo episodio del encono entre el mandatario estatal César Duarte Jáquez y el senador del PAN Javier Corral Jurado, este último emite una declaración en que acusa a los medios de ser parciales a favor del gobernador. Especialmente los medios del estado de Chihuahua han sido propensos a promocionar las acusaciones del gobernador del estado, al tiempo en que las expresiones de inconformidad a su gobierno. Destaca la denuncia por corrupción que legisladores han impulsado en contra de Duarte por invertir dinero del erario estatal a la formación de un banco del que es socio.

“Las insinuaciones calumniosas del gobernador de Chihuahua, César Duarte, hacia mi persona, para tratar de desviar la denuncia penal en su contra por enriquecimiento ilícito, lograron su efecto inmediato en el conjunto de los medios de comunicación, tanto nacionales como en mi estado”. Sí inicia Corral su comunicado. Sin embargo, asegura que en estos momentos esta táctica está mostrando tener el efecto contrario, puesto que ha traído a la agenda pública el caso de corrupción. Con ello, asegura, se despertaron demostraciones de irritación social.

Entre estas expresiones está la caravana que él encabezó este fin de semana, bajo las consignas “Fuera Duarte” y “No Más Corrupción”. Dicho evento fue generado después de que recientemente el senador panista y el político y activista Jaime García Chávez que inició la denuncia contra Duarte Jáquez se unieran frente al enemigo común. La caravana fue organizada por la organización de García, Unión Ciudadana.

Esta manifestación de inconformidad, asevera Corra, fue censurada por la mayoría de los medios chihuahuenses y minimizada por los demás, lo que contribuye al contraste con la presencia mediática que se le da a las palabras del gobernador.

Destacó y agradeció el apoyo en los últimos días manifestó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, quien anunció que el partido acompañará y respaldará la denuncia penal presentada por García Chávez.

“Celebro un posicionamiento de este calado ante las acusaciones que enfrenta el gobernador, pero sobre todo ante el clima de censura y linchamiento que el propio Duarte ha impulsado no sólo en el estado, sino a nivel nacional arropado y protegido por el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, con quien Duarte planeó su estrategia difamatoria”, dijo.

En esta campaña, acusa, se han canalizado todos los recursos públicos de los que disponen el gobierno chihuahuense y la bancada del partido tricolor en el Senado. Con esto se creó una “cortina de humo” a través de una serie de notas pagadas en la mayoría de los periódicos de la capital, pero presentan el descuido de repetir la misma redacción en textos, encabezados y pies de foto. “Burdo el equipo de comunicación, a la altura de su jefe”, indicó.

Corral Jurado asegura que Duarte no podrá eludir ser presentado ante un juez penal por el caso de corrupción, por que tuvo que recurrir al “golpe bajo”, y asegura que los priistas que los respaldan se están metiendo en una posición muy delicada.

Mientras tanto Duarte permanece en silencio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x