Palidecen acciones mexicanas en cierres de bolsas contrastantes

Lectura: 3 minutos

En México el IPyC presentó una sesión negativa, registrando una baja de -0.69 por ciento.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Monex reportó este jueves que en Asia los principales índices registraron una sesión negativa, en dónde el índice Nikkei experimentó un retroceso de -1.06 por ciento, mientras que el índice Hang Seng registró una baja de -1.07 por ciento, luego de que en Japón se dieran a conocer las Ventas al Menudeo del mes de diciembre, las cuales presentaron una caída de -0.3 por ciento vs 0.3 por cientoe y -0.2 por ciento previo.

En Europa, las principales bolsas registran cierres positivos, con excepción del referente británico. En Alemania, la Tasa de Desempleo al mes de enero se ubicó en 6.5 por ciento, en línea con lo esperado por los analistas pero ligeramente inferior al dato previo (6.6 por ciento).

En Estados Unidos, los principales índices presentan movimientos mixtos, luego de que el día de ayer la FED mostrara un tono menos “dovish” al esperado. En datos económicos, las solicitudes de Subsidio por Desempleo de la tercera semana de enero se ubicaron en 265K vs 300Ke y 308K previo.

En México, el IPyC presenta una sesión negativa, registrando una baja de -0.69 por ciento. En información económica, Banxico mantuvo sin cambios su Tasa de referencia en 3.0 por ciento. Destacan las alzas de GFINBUR, ALPEK y ALSEA, así como las bajas en ICA, COMERCI, OHLMEX, ALFA y PINFRA. Presentan los más altos volúmenes de operación CEMEX, AMX, LAB, ALFA y WALMEX.

Arturo Espinosa de Santander destacó que los mercados accionarios europeos presentan una tendencia moderada de baja y dentro de las bolsas que presentan las mayores caídas se encuentran las de Reino Unido (-0.8 por ciento), España (-0.7 por ciento) y Alemania (-0.5 por ciento). El índice Nikkei cerró el día de hoy con una baja de 1.1 por ciento. Por su parte, los futuros del S&P 500 suben 0.1 por ciento.

En cuanto al IPC, el analista señaló que el día de ayer el Índice de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 470 puntos (-1.10 por ciento) para ubicarse en las 42 mil 158 unidades. De esta forma, en lo que va del año el IPC presenta una baja de 2.3 por ciento tanto pesos como en dólares. Dentro de las emisoras que presentaron las mayores bajas el día de ayer se encuentran Ica.* (-3.0 por ciento), Alfa.A (-2.9 por ciento), Cemex.CPO (-1.9 por ciento), Bimbo.A (-1.8 por ciento) y Comer.UBC (-1.8 por ciento). El importe operado en México fue de 686 millones de dólares, cinco por ciento por debajo del promedio diario de los últimos doce meses.

Palidecen acciones mexicanas

Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con bajas generalizadas, en contraste con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 225.48 puntos (1.31 por ciento) y se situó en 17 mil 416.85 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada como sigue:

Los ADR de América Móvil bajaron 22 centavos (0.99 por ciento) y se colocaron en 21.95 dólares.

El Grupo Televisa avanzó ocho centavos (0.24 por ciento) a 33.36 dólares y la constructora ICA perdió 22 centavos (5.13 por ciento) para ubicarse en 4.07 dólares.

El consorcio Coca-Cola FEMSA disminuyó 1.23 dólares (1.45 por ciento) y se cotizó en 83.67 dólares, en tanto que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) descendió 83 centavos (0.96 por ciento) a 85.59 dólares.

La multinacional Cemex ganó siete centavos (0.75 por ciento) a 9.38 dólares y el Fondo México -una canasta de acciones líderes- cedió un centavo (0.02 por ciento) para quedar en 20.76 dólares.

Las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico cayeron 71 centavos (1.03 por ciento) para situarse en 67.96 dólares.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x