4 formas de proteger tu smartphone este 14 de febrero

Lectura: 2 minutos

El amor como se ha concebido en varios siglos ha cambiado apresuradamente, casi al paso que la tecnología, ofrece a sus usuarios nuevas formas de comunicación. Esto ha provocado que el paradigma de lo que podríamos llamar amor, sea distinto, ya que juega peligrosamente entre lo público y lo privado. Por eso nos preguntamos: ¿Cómo conviven las parejas en redes sociales?, ¿A qué se exponen?, ¿El uso de éstas los vuelve más fuertes o más vulnerables?

Ciudad de México.- Una encuesta aplicada por Intel (29 de enero-tres de febrero de 2015) incluyó a Estados Unidos, Australia, Singapur,Brasil y México y lo descubierto fue deslumbrante:

– El 51 por ciento de los encuestados afirmó que si su pareja tuviera acceso a dispositivo móvil podría encontrar fotos de otras personas

– Sólo el 45 por ciento de los encuestados eliminan videos o fotos personales después de compartirlos.

Mientras que si se comparan estos datos con los encuestados de Asia u otras localidades en América

– El 84 por ciento de los mexicanos encuestados usa la aplicación WhatsApp para comunicarse con su pareja, mientras que en Brasil predomina el uso de mensajes por Facebook.

– El 77 por ciento de los mexicanos temen que su información privada se comparta sin su permiso, en comparación con los encuestados de Estados Unidos, de los que sólo un 53 por ciento temen lo mismo.

En torno a la discusión sobre la privacidad, Michelle Dennedy, vicepresidente y Jefe de Seguridad de Intel Security, compartió consejos sobre las mejores formas de proteger nuestros dispositivos y también nuestra reputación:

  1. Pensar antes de compartir: No compartas contraseñas con nadie, eso incluye a tu pareja y miembros de tu familia. Si es realmente necesario compartirlas, crea un código único para esa cuenta y cámbialo si sospechas algo.
  2. Usa PIN o contraseña en tu dispositivo móvil: Si valoras el contenido de tu móvil, protégelo con un PIN o código de acceso, de modo que si lo pierdes o te lo roban nadie pueda acceder a tu información y publicarla en internet. Por eso usa contraseñas que no sean fáciles de deducir, como un cumpleaños, una lista cronológica de los números, etcétera.
  3. ¡Borra de forma definitiva! Si envías mensajes personales o íntimos, asegúrate de borrarlos de tu dispositivo y de la nube tan pronto como sea posible. Con esto podrías ahorrarte años de control de datos para tu reputación más adelante.
  4. El Internet es para siempre: Recuerda, cada vez que compartes o publicas información privada en línea, esta sale de tu control, así que sé consciente de lo que compartes.

A su vez, Robert Siciliano, experto en Seguridad en Internet de Intel Security, compartió sus ideas sobre cómo evitar caer en la artimaña del virus del amor este 14 de febrero:

Así que ya sabes cómo proteger tu información en este loco Día del Amor y la Amistad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x