Constructoras incrementan producción en 2.9%

Lectura: < 1 minuto

El valor de producción generado por las empresas constructoras fue superior en 2.9 por ciento en diciembre pasado, con relación al igual mes de 2013.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) declara que en su comparación anual, el valor de producción generado por las empresas constructoras fue de 2.9 por ciento en términos reales durante diciembre de 2014, con relación al igual mes de 2013. Por tipo de obra, avanzó en las relacionadas con Edificación y con Transporte. En contraste, se redujo en las de Agua, riego y saneamiento; Petróleo y petroquímica; Electricidad y comunicaciones, y en las de “Otras construcciones”, en el mes que se reporta.

El Instiruto informa que el valor de producción generado por las empresas constructoras disminuyó -0.32 por ciento durante el último mes de 2014 respecto al mes inmediato anterior, el personal ocupado descendió -0.46 por ciento y las horas trabajadas -0.78 por ciento, en el mismo lapso.

La participación de la obra contratada por el sector privado representó 51.8 por ciento del valor total y la correspondiente al sector público fue de 48.2 por ciento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x