Partidos terminan papeleo ante IEDF

Lectura: < 1 minuto

Ha concluido la entrega de documentos por parte de los diez partidos políticos y los ciudadanos con posibilidades de participar como candidatos independientes de mira al próximo 7 de junio.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó el día de ayer que los diez partidos políticos con representación en el Consejo General, así como las y los ciudadanos con posibilidades de participar como candidatos independientes, entregaron la documentación correspondiente al concluir el periodo de registro de plataformas electorales.

De esta manera, en las últimas 48 horas del plazo establecido, el Instituto Electoral local recibió las plataformas de Morena, Encuentro Social, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Humanista.

Por su parte Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IEDF, mencionó que las plataformas electorales contienen las acciones de gobierno, además de las propuestas de sus candidatos que competirán el próximo 7 de junio.

Según el boletín de prensa número 66 de la UTCSTyPDP (Unidad Técnica de Comunicación Social, Transparencia y Protección de Datos Personales) del IEDF, se expedirá constancia del registro de las plataformas cuando sean aprobadas por el Consejo General. Posteriormente, tal y como dicta el artículo 298 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF, iniciará el plazo para la recepción de las solicitudes de registro de las candidaturas conforme a los siguientes plazos:

Jefes delegacionales y diputados electos por el principio de mayoría relativa del 10 al 20 de marzo. Mientras que los diputados electos por el principio de representación proporcional ocuparán el plazo del 25 al 30 de marzo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x