Se pronostica derrama económica mayor a los 45 mmp durante la Semana Santa

Lectura: 2 minutos

Se espera la movilización de 30 millones de paseantes en el país durante la Semana Santa generando una derrama económica de 45 mil millones de pesos.

Ciudad de México (Notimex).- Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa se espera la movilización de 30 millones de paseantes en el país, los cuales generarán una derrama mayor a los 45 mil millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México y vicepresidente de Turismo Religioso de Concanaco, Gerardo López Becerra, dijo que de ese número de turistas se estima que más de 3.5 millones sean extranjeros y el resto nacionales.

En la capital mexicana se estima la visita de un millón 400 mil visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa con una derrama económica de tres mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el también vicepresidente de Turismo Religioso de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que se espera que este año tres de cada 10 capitalinos se queden a vacacionar dentro de la Ciudad de México.

Explicó que debido a las vacaciones escolares de más de un millón 632 mil alumnos de nivel básico tan sólo en el Distrito Federal, la dinámica de la ciudad disminuye hasta 80 por ciento en promedio en las zonas escolares y centros laborales.

Por otro lado, dijo que visitar la capital mexicana durante Semana Santa es una de las mejores opciones para el turismo nacional y extranjero por sus invaluables edificios, plazas, templos, calles y avenidas con valor histórico.

En relación a la vicepresidencia de Turismo Religioso dijo que el Objetivo es motivar la creación de la infraestructura necesaria para que el turista goce de los servicios en su estadía.

Al respecto hizo un llamado a todos los gobiernos locales a detectar su potencial y crear la infraestructura necesaria, para que impacte de manera positiva.

Comentó que un ejemplo es la zona de la Basílica de Guadalupe, en donde hoy se carece de estacionamientos públicos y hoteles turísticos; sin embargo la limpieza se ha incrementado y ha generado una derrama económica importante con mas de tres mil ambulantes que se formalizaron ya.

Comentó que México puede ser un importante centro de turismo religioso, debido a la existencia de centros como la Basílica de Guadalupe, Santuario de San Juan de los Lagos, Santo Niño de Atocha, Santuario del Señor de Chalma, Santuario Cristo Rey, la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, el Santuario de Cristo Roto y el Templo de la Virgen de la Candelaria.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x