Copiloto de Germanwins ocultó que estaba enfermo

Lectura: < 1 minuto

El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses presuntamente ocultó que había recibido una nota en la que médicos indicaban que sufría una enfermedad que le impedía volar el día de la tragedia, revelaron fiscales alemanes el viernes.

Düsseldorf, Alemania (Reuters, AP, BBC).- El copiloto del avión de Germanwings, Andreas Lubitz, de quien se sospecha estrelló deliberadamente la aeronave en los Alpes franceses, presuntamente escondió a la empresa los detalles de una enfermedad que padecía, informaron este viernes fiscales alemanes.

La fiscalía de la ciudad alemana de Dusseldorf indicó que encontró evidencia en la casa de Lubitz, de 28 años, que revela “una enfermedad existente y el tratamiento médico adecuado”.

En un comunicado por escrito, el portavoz de la fiscalía Raif Herrenbrueck indicó que varias notas rotas del día del siniestro “apoyan la hipótesis preliminar actual de que el fallecido ocultó su enfermedad de su empleador y sus colegas”. Pero no se indicó qué enfermedad sufría Lubitz.

Estas notas de enfermedad, en las que los médicos excusan a sus empleados de trabajar, son habituales en Alemania y se conceden también por enfermedades menores.

Herrenbrueck dijo que otros documentos médicos encontrados indicaban “una enfermedad preexistente y tratamiento médico apropiado”, pero no una nota de suicidio.

El fiscal agregó que no hay evidencia de un motivo político o religioso para sus acciones y que no se encontró una nota de suicidio.

Los medios alemanes, sin embargo, han estado informando que el copiloto sufría depresión y necesitaba revisiones médicas continuas.

Los investigadores se llevaron varias cajas del apartamento de Lubitz en Duesseldorf y la casa de sus padres en Montabaur, cerca de Fráncfort.

Por su parte, la filial de Luthansa, declinó hacer comentarios sobre la nueva información.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x