Colapsa edificio en Nueva York: hay dos desaparecidos

Lectura: 2 minutos

Se registró un aparatoso incendio en la Ciudad de Nueva York que se inició luego de una aparatosa explosión causada por una fuga de gas, que causó 25 heridos, además se reportan dos personas desaparecidas, según autoridades.

Nueva York, EU (AP, Univisión).- Una explosión ocasionada por una fuga de gas registrada la tarde de este jueves provocó el desplome de un edificio de apartamentos, destruyó parcialmente otro, y lanzó escombros y cristales por las calles de East Village, en Nueva York, lo que dejó un saldo de 25 personas heridas y dos desaparecidos.

De acuerdo con datos proporcionados por el Departamento de Bomberos de Nueva York se reportaron 20 civiles heridos, cuatro vulcanos y elemento de los servicios médicos de emergencia que acudieron a la zona del incidente.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio dijo que la evidencia preliminar indica que el percance se debió a una explosión de gas mientras se realizaban trabajos de plomería en el interior del edificio que se desplomó.

Según Craig Ivey, presidente de la empresa Con Edison, un plomero estaba realizando trabajos vinculados con una mejora al servicio de gas, e inspectores de la compañía habían estado allí para verificar la instalación de un medidor de gas aproximadamente una hora antes del incendio. Pero los inspectores decidieron que el edificio no estaba listo para que se le surtiera gas.

El Departamento de Servicios Públicos del estado está monitoreando la respuesta de Con Edison.

En tanto, DeBlasio hizo notar que nadie reportó una fuga de gas a las autoridades antes del estallido. La empresa indicó que había revisado todas las tuberías de suministro en la cuadra el miércoles y no halló fugas.

Este viernes, los bomberos continuaban trabajando en el lugar, mientras se busca a las dos personas desaparecidas que se cree estaban allí.

Las autoridades indicaron que cuatro de los heridos se encuentran en condición crítica. En tanto, de acuerdo con declaraciones de familiares de los residentes a medios locales, una de las personas desaparecidas es Nicholas Figueroa, de 23 años de edad, quien comía en el restaurante de sushi donde aparentemente se originó la explosión.

Figueroa, según informes publicados por el diario The New York Times, había pagado la factura del restaurante justo antes de que se produjera la explosión. Estaba acompañado de una joven que está ingresada en un hospital y que sólo recuerda la fuerte explosión.

Portavoces de los bomberos, sin embargo, dijeron que la cifra de desaparecidos puede cambiar según se vayan revisando los datos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x