“Tenemos el gobierno que nos merecemos”, Daniel Servitje

Lectura: 2 minutos

Servitje lamentó que con la tragedia de Iguala y los asesinatos, así como todas las cosas que sucedieron después, “se ha proyectado una sombra sobre nosotros y como se nos percibe en el mundo”.

León, Guanajuato.- Esta mañana Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, aseguró que los mexicanos tienen el gobierno que se merecen, al tiempo de que reconoció que una costumbre en el país es decir que los males son del gobierno.

“Es muy de nuestro país decir que los males son de nuestro gobierno y creo que la realidad es que los mexicanos o los familiares de cada país tienen el gobierno que se merecen, nos merecemos”, aseguró Sertvije quien participó en el Harvard Business Review Summit que se celebra en León, Guanajuato.

El CEO de Bimbo reconoció que “está en nuestras manos compartir, trabajar, incidir en la medida en que nos corresponda dar nuestra parte”.

En este sentido el empresario advirtió que a veces uno piensa que el gobierno está muy lejos de nosotros, ·tal vez lo está, entonces a veces podemos coincidir, a veces no se logra nada, pero este es un país grande, joven, bendecido con una frontera con la mayor economía del mundo (Estados Unidos) y nos merecemos para nuestros hijos hacer algo más de lo que hoy tenemos.

“Debemos contribuir positivamente y el rol que nos corresponda es ir buscando que las cosas vayan por donde queremos y esto implica mucho diálogo, aceptación de la verdad, de que a veces se tienen que cambiar cosas que no nos gustan, es tarea de todos”, advirtió.

Al hablar de México, Servitje dijo creer que el país ha tenido una enorme exposición en el último año, digamos que se hablaba del momento mexicano, con todos los cambios y las reformas, luego con la tragedia de Iguala, los asesinatos todas las cosas que sucedieron después, realmente ha proyectado una sombra sobre nosotros y como se nos percibe en el mundo”.

“Yo diría que después bajaron los precios del petróleo y el estado de animo de México no es el mejor o lo que nos gustaría tener, luego los prospectos económicos no eran los que esperábamos”, lamentó.

“Recuerdo que las cosas estaban un poco más difíciles, recuerdo que algunos empresarios decían ‘bueno, ¿qué vamos a hacer?’ estaban sufriendo mucho en el norte por esto y yo decía, ‘es la parte que nos tocó, hay que poner un pie en la tierra y no cambiar de principios, pase lo que pase’”, refirió el empresario.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x