Deja Festival Cultural de Malinalco derrama económica de 7 mdp

Lectura: 2 minutos

Al cierre de una semana exitosa, el Festival Cultural de Malinalco da por concluida su segunda edición, con una oferta cultural de primer nivel que ofreció a los residentes de ese municipio y a visitantes.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Con una derrama económica de 7 millones de pesos, el Festival Cultural de Malinalco concluyó su segunda edición de manera exitosa, ofreciendo durante una semana una oferta cultural de primer nivel a los residentes del municipio y a la gran cantidad de visitantes que asistieron.

Mathias Dechelette, Presidente del Comité Organizador del Festival, destacó que del 9 al 16 de marzo 2015 se ofreció un relevante programa de eventos y espectáculos gratuitos, logrando una afluencia estimada de alrededor de 19 mil personas.

“Esta oferta artística consistió en 81 eventos culturales gratuitos, entre música, danza, teatro, exposiciones, conferencias, siendo el concierto de Lila Downs uno de sus eventos estelares que logró reunir alrededor de 5 mil asistentes”, expresó.

Dechelette, también subrayó que el festival generó una ocupación hotelera del 100 por ciento, beneficiando a la industria restaurantera, así como a comerciantes y artesanos locales.

“El Segundo Festival Cultural de Malinalco estuvo integrado por 81 eventos culturales gratuitos, diversos en sus géneros y propuestas, creativos, entretenidos y, ante todo, focalizados en fomentar el rescate de las raíces de la mexicanidad”, destaca la organización del festival en un comunicado.

Al presentar los números y resultados de su Segunda Edición, el Comité Organizador del Festival Cultural de Malinalco agradeció a los patrocinadores que posibilitaron su realización e indicó que el presupuesto global del festival fue de 3.5 millones de pesos.

Además, Dechelette recordó que durante los últimos dos años trabajaron de manera conjunta con funcionarios del Municipio de Malinalco, del Gobierno del Estado de México, así como con personal de dependencias estatales, federales y de la UAEM, a quienes les expresó su reconocimiento por los logros alcanzados.

“Si bien el apoyo de la iniciativa privada al Festival Cultural de Malinalco ha sido todavía modesto, seguiremos trabajando para atraer más empresas y entusiasmarlas en sumarse con recursos económicos y en especie a este bello y sustentable proyecto que visualiza al arte y la cultura como factores de desarrollo social”, destacó Dechelette.

Finalmente, subrayó que además de que todos los eventos del Festival Cultural son gratuitos, los miembros de su Comité Organizador trabajan gratuitamente y, principalmente, que las ganancias son destinadas a obras de interés social de Malinalco.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x