Grupo Gigante compra a RadioShack

Lectura: 2 minutos

Luego que en 2008 vendieran la participación en RadioShack, el presidente de Grupo Gigante ofreció 31.8 millones de dólares por los activos de dicha cadena.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El presidente de Grupo Gigante ofreció 31.8 millones de dólares por los activos de RadioShack. Luego de que en 2008 Ángel Losada vendiera su participación de dicha cadena a su controladora en Estados Unidos, ahora la quiere de vuelta.

“Grupo Gigante tiene la experiencia de haber operado exitosamente este negocio hasta el 2008, estando consciente que será necesario hacer ajustes al modelo de negocio, ejecutando cuidadosa y rápidamente el plan estratégico que se tiene al respecto”, agregó la empresa.

La adquisición está sujeta a diversas condiciones suspensivas, incluyendo la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica y la confirmación “Sale Order” de la Corte de Quiebras en Delaware, Estados Unidos de América.

RadioShack informó de activos por 1,200 millones de dólares y pasivos por 1,390 millones de dólares en su petición de bancarrota en una corte de Delaware.

La empresa había advertido en septiembre que podría presentar la bancarrota si las conversaciones con sus acreedores y accionistas para una reestructuración o una venta fallaban.

“Los acreedores han designado a Office Depot de México SA de CV como el comprador de alguno de los activos del deudor como se determinó en el Acuerdo de Compra de Activos que se presentó el 23 de marzo del 2015”, expuso la empresa en un documento presentado en una Corte de Bancarrota en Delaware en Estados Unidos este miércoles.

En México, Office Depot podría pagar 31.84 millones de dólares por los activos de la cadena en el país. En tanto, Regal Forest Holding compraría los activos en América Latina por 5 millones, mientras que Delta RS ofreció 1.5 millones por los derechos de la compañía en Medio Oriente.

En México, RadioShack cuenta con alrededor de 273 tiendas, de las cuales 49 se encuentran en el Distrito Federal. A mediados de 2014, se informó que la cadena cerraría 21 sucursales en el país, luego de que se anunciara el cierre de mil 100 unidades el territorio estadounidense.

Con información de Reuters y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x