¿Dónde está Santiago Maldonado? Es lo que preguntan todos y realmente sería importante que aparezca para pueda definirse o culpar al responsable en caso de aparecer muerto.
¿Quién es o quien era Santiago Maldonado? Para algunos un mochilero, un aventurero que se metió en lo que no debía meterse, para otros un activista mapuche.
En el Facebook veo muchos mensajes, de todo tipo. Una de mis amigas mencionó más de 500 desaparecidos en democracia y entonces encontré el siguiente enlace: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/08/17/argentina-desaparecidos-en-democracia-distintos-gobiernos-la-misma-impunidad-pronunciamiento-de-hijos-la-plata/
Los datos: “desde 1983 hubo más de 210 casos de desaparición forzada en todo el país”.
Pese a la continuidad de los gobiernos constitucionales, tantas veces defendida como garantía suficiente del respeto a la vida y la libertad ambulatoria, la protección frente a las detenciones arbitrarias y las torturas, los casos se han seguido acumulando con los años.
Los picos represivos en materia de desaparición forzada han sido los años 1994 (17 casos), 1997 (12 casos), 2001 (13 casos), 2003 (13 casos), 2006 (13 casos) y 2009 (13 casos).
Esto implica que, durante los seis años del gobierno del ex presidente de Argentina Raúl Alfonsín, se produjeron 7% de las desapariciones forzadas, durante los diez años del Menemismo 33%, en los tres años en que gobernó De La Rúa 9%, en la gestión de Duhalde también 9%, y durante los doce años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner se produjeron 39% del total de desapariciones.
La Republica Argentina de hoy se presenta más racista y xenófoba que nunca. Decenas de mensajes en Facebook en realidad cuestionan a los mapuches, otros proponen que es una manifestación para cuestionar a la Gendarmería.
¿Y dónde están Nuestros pacíficos Tehuelches? El supuesto 10% que sobrevivió al ataque mapuche fue liquidado por “La Conquista del Desierto del General Roca” (campaña militar de Argentina, 1878-1885).
Estoy convencido que los lectores no comprenden que 1,113 terratenientes recibieron un terreno mayor que la provincia de Buenos Aires, la provincia de Entre Ríos, la provincia de Tucumán y la Capital Federal que suman 40’907,800 hectáreas.
Leyendo las, para mí, barbaridades que escriben mucho, me transporté al conflicto israelí palestino que está todos los días en las pantallas de todo el mundo. Si es aceptado por todos que el pueblo judío, el pueblo hebreo, tiene sus derechos sobre la tierra prometida por Dios y que debido a imperios conquistadores (el persa antes de Cristo y el romano después de Cristo) fue llevado al exilio, al regresar recupera sus derechos.
¿Quiénes entonces son los palestinos? Para borrar el nombre Judea los romanos denominaron ese territorio Palestina y se puede estimar casi con seguridad que los orígenes de los palestinos de hoy están inmersos en esos mismos hebreos, contemporáneos a Jesús que lograron esconderse en las cuevas y las montañas y otros pueblos o tribus que llegaron o fueron traídos de otras zonas. Recordemos que también la Unión Soviética transfirió pueblos de un territorio a otro para intentar borrar sus identidades. El islam llegó solamente en el año 635 de la actual era.
¿Cómo podemos encontrar la fórmula para que todos vivan en paz, argentinos, chilenos, mapuches, tehuelches, ranqueles, israelíes, palestinos y, agrego españoles, catalanes, valones y francos, sudaneses del sur y del norte, y así todos los conflictos humanos que considero artificialmente creados?