La ESA confirma invitación para ver al presidente Donald Trump sobre los videojuegos violentos

Lectura: 2 minutos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tenía programado una junta con la compañía Entertainment Software Association (ESA), sin embargo, la ESA no había recibido una invitación en ese entonces.

Después de que Donald Trump culpara los videojuegos violentos como causa de alterar la mente de los jóvenes menores de edad en relación con el reciente tiroteo que sucedió en una escuela en Florida, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, notificó sobre una junta de Trump con la industria de los videojuegos para discutir respecto a juegos clasificados para mayores de 17 años.

En ese entonces, la compañía a cargo del comercio de videojuegos en Estados Unidos el Entertainment Software Association (ESA), mencionó que no había recibido una invitación por parte de la Casa Blanca.

Ahora, la compañía acaba de recibir la invitación en donde la administración de Donald Trump los citó el próximo jueves 8 de marzo en donde discutirán sobre la conexión que tiene los videojuegos violentos con la comunidad estadounidense.

No obstante, la ESA continúa defendiendo su postura de que los videojuegos violentos no tienen ninguna conexión con la violencia que sucede en la vida real, informa IGN.

“Los videojuegos se disfrutan en todo el mundo y numerosas autoridades y estudios no han encontrado una conexión entre los juegos y la violencia de la vida real. Como todos los americanos, estamos muy preocupados por el nivel de violencia armada que sucede en los Estados Unidos. Los videojuegos no son claramente el problema: el entretenimiento se distribuye y se consume a nivel global, pero en EEUU. tiene un nivel más alto de violencia armada que en cualquier otra nación”, explicó la ESA en un comunicado.

Asimismo, el documento detalla los puntos que abordará la ESA con el presidente de los Estados Unidos.

“La próxima reunión en la Casa Blanca, a la que asistirá la ESA, brindará la oportunidad de tener una conversación basada en hechos sobre las calificaciones de los videojuegos, el compromiso de nuestra industria con los padres y las herramientas que proporcionamos para tomar decisiones de entretenimiento”, añade el comunicado de la ESA.

No se sabe si otras compañías de videojuegos como Nintendo, Sony, Microsoft, Ubisoft, Rockstar Games, Bethesda, Sega, Activision, Capcom, entre muchos otros, fueron contactados por la Casa Blanca para la junta con Donald Trump.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x