Empresarios en la lucha contra la pobreza

Lectura: < 1 minuto

Alberto tiene un hijo adolescente y una nena de diez meses y con lo que actualmente gana él y su esposa, no puede ofrecerles la calidad de vida que desearía. En escenarios similares viven alrededor del 46 porciento de los mexicanos que ganan menos de seis mil 500 pesos mensuales y para cambiar ese panorama, cien empresas presentaron una iniciativa para mejorar los salarios mínimos de sus empleados.

La presentación fue encabezada por Arturo Zapara, director general de Corporación Zapata, quien dijo estar convencido de que las empresas son las principales fuentes de generación de riqueza, bienestar en el país y es a través del empleo y los impuestos que se puede aportar medidas para combatir la pobreza.

Para el empresario, la base de seis mil 500 pesos mensuales se acordó porque en un hogar promedio del país trabajan 1.7 personas, por lo que esa cantidad les permitiría estar por encima del umbral de ingresos bajos de 11 mil 292 pesos mensuales fijado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por su parte, Horacio Fernández Castillo, presidente ejecutivo de empresas Tajín, dijo que la sociedad mexicana demanda un mayor involucramiento de las compañías, instituciones y gobiernos, en la construcción de comunidades más prósperas y equitativas.

Los empresarios estiman que el efecto de la iniciativa de Ingresos Mínimos por el Bienestar  tendrá un impacto económico inmediato en el bienestar de miles de familias a través de los beneficiados directos.

“Las 100 empresas aquí representadas queremos hacer una invitación a todos los empresarios del país a que hagan suya esta iniciativa”, expresó Armando Santacruz, director general de Grupo Pochteca.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x