El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que encabeza Darío Flota Ocampo, reforzó la promoción de los destinos turísticos del Caribe Mexicano y contribuir a una reactivación económica exitosa.
En Cozumel, este fin de semana, aumentó la conectividad aérea con el reinicio de las rutas desde Chicago y Denver con United Airlines, ambos en unidades Boeing 737-900, con una frecuencia a la semana (sábados), y a partir de diciembre el vuelo desde Denver incrementará a dos, llegando también los domingos. El arribo del mercado estadounisense contribuye a la reactivación económica de la Isla. Además, este domingo se realizará la 7ma edición del Gran Fondo Nueva York (GFNY), en la que se estima la participación de más de 2,500 ciclistas de 28 países.
“Estamos muy contentos ante la llegada de estos vuelos previo al inicio de la temporada de invierno, lo cual nos indica que tendremos un fin de año con un mayor número de turistas. Los esfuerzos de promoción turística que durante los últimos meses hemos realizado a través de los seminarios con agentes de viajes, las campañas y reuniones de trabajo con los represetantes de las aerolíneas, a quienes les hemos compartido temas como la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria desarrollada por la Secretaría de Turismo estatal, ha sido fundamental para que las aerolíneas reinicien las frecuencias a la brevedad posible y se realicen eventos deportivos”, expresó el director general del CPTQ, Flora Ocampo.
Isla Cozumel mantiene conectividad aérea internacional con Houston, Chicago y Denver por United Airlines.
Dallas, Miami y Charlotte con American Airlines; este mismo mes se reactivará Montreal y Toronto por Air Canadá.
Antes de fin de año Sun Country reinicia la ruta desde Minneapolis; y Westjet conectará con Toronto en 2021.
El Gran Fondo Nueva York, (GFNY) consiste en un recorrido de 160 u 80 kilómetros en bicicleta; dos vueltas o una respectivamente alrededor de Isla Cozumel.