Este nuevo experimento dará libertad a las empresas para aprobar los precios mayoristas según la oferta y la demanda y podrán realizar rebajas por calidad, condiciones de entrega y de comercialización.
La Habana, Cuba.- Cuba aplicará de manera experimental un nuevo concepto mediante el cual varias empresas estatales estarán facultadas para la venta mayorista a personas jurídicas cubanas. La nota aclaró que las empresas realizarán esto una vez cumplidos los contratos y teniendo en cuenta las demandas del mercado, cubriendo todos los costos, gastos y compromisos tributarios.
Estarán involucradas varias entidades atendidas por los ministerios de Industrias, de la Construcción y de Energía y Minas.
Esta decisión tributará también a la ampliación paulatina del mercado mayorista.
Asimismo da libertad a las empresas para aprobar los precios mayoristas según la oferta y la demanda y podrán realizar rebajas por calidad, condiciones de entrega y de comercialización, ventas en grandes volúmenes u otras razones comerciales.
La nota indica que la puesta en marcha de esta experiencia permitirá a las empresas incrementar los niveles de ventas y utilidades, lo que constituye una fuente para su recapitalización y el aumento de los ingresos para los trabajadores.
Este experimento constituye un adelanto de lo que se irá aplicando gradualmente en el sistema empresarial estatal del país a partir de enero de 2014, agregó la prensa.