Comercio en línea crece 31% a nivel global

Lectura: 2 minutos

En los análisis realizados por Kantar Worldpanel, estiman que en el 2017 casi el 50% de la población mundial tendrá acceso a Internet y a finales de este año el número de teléfonos celulares conectados superará al número de habitantes del planeta.

Ciudad de México.- Internet cobra cada vez  mayor importancia, el uso de esta red ha cobrado relevancia para realizar compras de productos de consumo masivo, actualmente representa el 3.7% de participación de mercado a nivel mundial, pero está registrando una alta tasa de crecimiento en países como Francia (54%) y China (45%), en el caso del entorno global el crecimiento de éste es de un 31% y se estima que en el 2016 pueda lograr una participación del 5% en el total de las compras por Internet de productos de consumo masivo.

“Para aprovechar de la mejor manera esta gran red de comunicación y para captar la atención del comprador al momento de adquirir productos de consumo masivo, es importante lograr que la experiencia de compra sea divertida y fácil para atraer a los consumidores, por ejemplo esto lo hizo Corea del Sur a través de una innovadora y atractiva campaña a la hora del lunch, con esta acción se logró capturar el interés del consumidor hacia Emart”, explicó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Otro caso de éxito para analizar sucedió en Francia, en donde una cadena de autoservicios desarrolló un sistema llamado “drive” y consiste en comprar por Internet los productos y luego se va a recoger la compra en el punto de venta de la cadena más cercano. En el caso de Tesco en Inglaterra, encontramos que los compradores online son más leales a la cadena, 46% de su gasto lo realizan en esta tienda versus quienes sólo compran físicamente en las sucursales de esta tienda, quienes dejan sólo un 29% de su gasto.

El miedo de que las compras online terminen con las tiendas físicas existe. Generalmente esto no se cumple, por ejemplo en el caso de China, el 50% de las compras online representan un ingreso adicional para las marcas y las cadenas, además esta misma tendencia se ve a nivel mundial.

Al analizar la información, se encontró que para quienes compran online sería de mucha utilidad poder guardar su lista de compras, ya que muchas veces se adquieren los mismos productos repetidamente. También ayuda a ahorrar tiempo para el consumidor e incrementa el gasto por internet al igual que la lealtad hacia las marcas. Se mostró que los autoservicios que ofrecen ventas online, gozan de mayor lealtad que aquellos sin esta opción. Actualmente un 20% de los hogares a nivel mundial realizaron sus compras de despensa en línea.

“En México es bajo todavía el número de hogares que realizan este tipo de compras a través de Internet (sólo un 1%), pero aplicando algunos aprendizajes de otros países que han logrado impulsar este tipo de compra se puede apostar de manera más clara e intensa en el E-commerce en nuestro país”, mencionó el Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Los datos anteriores los obtuvo Kantar Worldpanel al realizar el estudio “Acelerando el crecimiento del E-commerce en productos de consumo masivo”, el reporte se basó en un profundo análisis de los hábitos de compra de 100,000 compradores en más de diez de los mercados más grandes de productos de consumo masivo. Algunos de los países que participaron en este estudio fueron: Brasil, China, Francia, Malasia, Portugal, España, Corea del Sur, Taiwán, Inglaterra, Vietnam, Alemania y Rusia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x