¿Por qué perdió Manny Paquiao?

Lectura: < 1 minuto

Por una lesión en su hombro durante un entrenamiento, Paquiao justificó su derrota ante el estadounidense Floyd Mayweather, en la que fue conocida como “Pelea del Siglo” celebrada este sábado.

Ciudad de Las Vegas (elsemanario.com).- El boxeador filipino Manny Pacquiao dijo que su hombro lastimado obstaculizó su apuesta por derrotar a Floyd Mayweather, dejando al estadounidense un record limpio de 48 a cero, por decisión unánime.

Pacquiao, el perdedor de la pelea de peso welter que fue anunciada como la “Pelea del Siglo” en el MGM Grand Garden Arena, sufrió la lesión durante una sesión de entrenamiento, de acuerdo con su entrenador Freddie Roach, lo que le impidió tener el mejor desempeño durante el encuentro.

“En la tercera ronda sentí dolor en el hombro”, dijo el aún campeón mundial de ocho divisiones en conferencia de prensa. “Nosotros no tiramos un montón de combinaciones porque me dolía”, refirió el filipino a su lesión con que justificó su derrota.

“La cosa es que lo que queríamos hacer, no se pudo por mi hombro”, detalló.

El entrenador de Pacquiao reiteró durante la conferencia que la lesión se produjo después de que Pacquiao chocó con otro luchador durante el combate de entrenamiento.

Una resonancia magnética reveló posteriormente un desgarro en el hombro derecho del filipino (quien pelea con la zurda), aunque Roach dijo que desde que el boxeador había hecho buenos progresos, sintió que era factible su buen desempeño en el ring.

“Él se movía demasiado”, dijo Pacquiao, quien suele aprovechar su velocidad de pies y manos en el ring.

“No fue fácil lanzar golpes contra él. Si se hubiera quedado en un solo lugar, entonces yo podría haber tirado”, detalló el boxeador filipino.

“Quería pelear. Yo estaba muy sorprendido por el resultado”, comentó el filipino.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x