PGJDF inicia investigación por el siniestro en Oceanía

Lectura: 2 minutos

De manera inicial, las investigaciones estarán a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del Metro.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal abrió una carpeta de investigación por el el incidente de la tarde de ayer, donde dos trenes colisionaron en la estación Oceanía, de la Línea 5 del Metro capitalino.

Autoridades de la procuraduría señalaron que se integra la indagatoria por los delitos de lesiones y daño a la propiedad. De manera inicial, las investigaciones estarán a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del Metro.

Peritos en criminalística, fotografía, valuación y tránsito terrestre llevarán a cabo las acciones correspondientes para obtener los dictámenes que permitan establecer la causa que provocó el accidente.

Según los primeros reportes, una falla mecánica en el pilotaje automático de uno de los convoyes, generó que se deslizara e impactara contra la parte trasera del otro que iniciaba la marcha en la estación Oceanía hacia el Instituto Politécnico Nacional.

Aunque Ortega Cuevas insistió en que la causa del siniestro se desató por las malas condiciones climatológicas y la pendiente que se ubica en la estación Oceanía, lo que provocó el deslizamiento del tren que chocó. El director de la dependencia también señaló que para evitar hacer conjeturas y caer en desinformación esperará al resultado de las investigaciones, para lo cual se recurrirá a las cajas negras de cada uno de los trenes.

Además, Ortega informó que la investigación del impacto entre los dos trenes de la Línea 5 en la estación Oceanía será pronta, profunda y expedita.

Ratificó que todos los gastos de los lesionados serán cubiertos por el seguro contratado por el Metro. Y señaló que también se analizará proyectar una modificación en la pendiente donde se registró el accidente, debido a que es un suelo que ha sufrido hundimientos y ello provoca dificultades.

En el mismo tenor, Joel Ortega Cuevas, lamentó el deceso del trabajador Salvador Wood Sánchez, quien falleció esta mañana mientras realizaba labores para el desenganche de los convoyes accidentados la tarde del lunes en la estación Oceanía.

Ortega Cuevas recalcó que a los familiares de Salvadord Wood se les otorgarán las prestaciones conforme a las Condiciones Generales de Trabajo, además de un paquete especial de apoyos por parte del Gobierno del DF.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x