Los usuarios de Google Play podrán realizar sus compras mediante PayPal o con el cargo directo a la operadora, además de la clásica transacción con tarjetas de crédito y de regalo.
Ciudad de México.- Google Play se ha convertido en la plataforma para millones de aplicaciones, juegos, música, películas, etc. Por ello, el popular buscador aprovecha esta popularidad de compras para ampliar las formas de pago con PayPal.
Anteriormente los pagos se realizaban únicamente con tarjetas de créditos y tarjetas regalo. A partir de ahora, se irá implementando el pago con PayPal en 12 Paises, incluyendo Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Poco a poco llegará al resto del mundo.
De este modo, cuando se realice una compra en Google Play, aparecerán varias opciones de pago, se podrá elegir PayPal e iniciar. Fácil, rápido y seguro, como hasta ahora en cualquier compra por este medio.
Además, entre las nuevas opciones de pago también está el cargo directamente a la operadora, que será indicado en la factura y facilitará las cosas a aquellos que no dispongan de otros medios.
Las tarjetas de regalo llegan ahora a 13 países, entre los que se incluyen Japón y Alemania, además se añade soporte para desarrolladores en 13 nuevos países como Indonesia, Malasia y Turquía, sumando en total 45 países con 28 nuevas monedas aceptadas, todo para conseguir adaptar los precios de los contenidos de Play a 60 países distintos.
Para los desarrolladores, Google se encarga de la plataforma de pagos y procesa todas las compras, haciendo los cambios necesarios para que sólo se centren en mejorar las Apps.
El semanario Sin Límites con información de medios