Investigadores asiáticos lograron obtener una nueva grabación del comportamiento del gato jaspeado, considerada como una de las especies más misteriosas del mundo.
Gaoligong, China.– Científicos chinos realizaron la grabación de una ejemplar de gato jaspeado (Pardofelis marmorata) mientras exploraban la Reserva Natural Nacional Gaoligong, ubicada en la provincia de Yunnan, China, reportó RT.
Debido a que no se ha podido capturar a uno de estos animales con vida, los especialistas aún no conocen gran parte de las costumbres y características del felino. Además la especie ha sido clasificado como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo que inhibe su casa, detalló el medio.
De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, las imágenes fueron grabadas el pasado mes de diciembre, anteriormente se tenía una grabación del animal realizada mediante una cámara infrarroja en el año 2014, 30 años después de haber sido visto por última ocasión en Yunnan.
https://youtu.be/fpn3KdHdbWs
En el video se observa al gato jaspeado caminando sobre un tronco mientras parece buscar algún roedor para alimentarse. Estos felinos son cazadores nocturnos y entre sus dieta, ocupada principalmente por ardillas, incluyen ranas, aves e insectos. A diferencia del gato de Bengala, se mueve principalmente por las copas de los árboles.