Saimpu X9 es un dispositivo ideal para trabajos empresariales y educativos, ya que, su picoproyector es una gran herramienta para realizar dinámicas presentaciones con una resolución de 1024×600 y 50 lúmenes de brillo.
Ciudad de México.- Saimpu X9 es una tablet Android de siete pulgadas con la particularidad de poseer un proyector de pequeñas dimensiones incorporado.
Aparte de un par de modelos, no hay muchas tablets con sistema operativo Android que integren un picoproyector, la Saimpu X9 es uno de los pocos modelos disponibles en la actualidad.
Este tipo de dispositivos resultan ideales para trabajar en los ámbitos empresarial y educativo y constituyen una gran herramienta para realizar presentaciones. La Saimpu X9 ya ha salido a la venta en China y se espera que próximamente llegue al mercado internacional.
Hace muchos años que se dispone de la tecnología necesaria para fabricar proyectores de pequeñas dimensiones o picoproyectores pero su implementación en los dispositivos móviles no está siendo tan rápida como se pensó en un principio.
La Saimpu X9 es capaz de proyectar a un tamaño máximo de 100 pulgadas y cuenta con una pantalla IPS de siete pulgadas que cuenta con una resolución de 1024×600, en su interior se encuentra un Soc Quad Core de Actions ATM7029 Cortex-A5 con una GPU Vivante GC1000 que viene apoyada por 1 Gb de memoria RAM. Posee una memoria de almacenamiento interno de 8 Gb, así como una batería de 4800 mAh que le permite proyectar sin problemas durante varias horas.
Entre sus conexiones tiene un conector USB OTG, lector de tarjetas MicroSd y conector de audio de 3,5 mm. Su pequeño proyector utiliza tecnología DLP de Texas Instruments para mejorar la calidad de la imagen y posee un brillo de 50 lúmenes con una relación de contraste de 1000:1. El grosor de la tablet, lógicamente, se ve aumentado por la presencia del proyector llegando a unos aceptables 10.1 cm.
El Semanario Sin Límites, con información de medios.