Los mejores momentos de Maria Sharápova: tenista anuncia su retiro
La tenista rusa Maria Sharápova, estrella de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), anunció su retiro definitivo del deporte a sus 32 años de edad.
Después de 28 años de carrera y cinco galardones del torneo Grand Slam, Maria Sharápova anunció su salida del deporte en la revista Vanity Fair. “Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo echaré de menos cada día”, escribió.
“Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, uno que te trajo lágrimas indescriptibles y alegrías indescriptibles, un deporte en el que encontraste una familia, junto con fanáticos que se unieron detrás usted por más de 28 años?
“Soy nuevo en esto, así que por favor perdóname. Tenis: me estoy despidiendo.” Se lee en la exclusiva de Vanity Fair.
Los mejores momentos de Maria Sharápova en el tenis
A lo largo de su carrera deportiva, Sharápova ganó 36 torneos individuales de la WTA –incluidos cinco Grand Slam– y otros tres en parejas. A continuación, repasamos sus logros más importantes.
Wimbledon
Sorprendió al mundo en el 2004, al ganar el Campeonato de Wimbledon con tan solo 17 años. Era su primera gran final y tenía como rival a nada más y nada menos que a la estadounidense Serena Williams.
Número 1 del mundo
A lo largo de su carrera, Sharápova ha sido en varias ocasiones la número 1 del ‘ranking’ WTA. Sin embargo, la primera vez que consiguió llegar a la cima fue en el 2005, a los 18 años de edad, tras ganar en la final del Torneo de Tokio a la estadounidense Lindsay Davenport.
Abierto de Estados Unidos
En el 2006, cuando Sharápova tenía 19 años, se enfrentó a la belga Justine Henin en la final del US Open, que terminó con victoria para la rusa.
Abierto de Australia
El inicio de la temporada 2008 fue fenomenal para Sharápova, que comenzó el año levantando el trofeo del Abierto de Australia, al vencer a la serbia Ana Ivanovic.
Juegos Olímpicos
Ese mismo año, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres, Sharápova fue la abanderada del equipo nacional de Rusia y en dicha cita logró la medalla de plata, tras caer ante Serena Williams.
El último gran título
En el 2014, en la final del Roland Garros, Sharápova tuvo que sufrir mucho para vencer a la rumana Simona Halep y llevarse por segunda ocasión la corona del Abierto de Francia, su último Grand Slam.