A escasos días de que Australia padeciera fuertes incendios forestales se registraron diversas tormentas atípicas en la región afectada por el fuego.
Los fenómenos meteorológicos continúan haciendo estragos en Australia donde hace unas semanas cientos de incendios forestales afectaron más de 10 millones de hectáreas, además de que debido a las conflagraciones han perecido 29 personas y se han destruido más de 2 mil viviendas.
Los fuegos fueron sofocados por fuertes tormentas de granizo que azotaron la costa meridional y la cordillera Snowy Mountains, ambas zonas fuertemente afectadas por los incendios, durante el fin de semana pasado.
De acuerdo con los reportes, el granizo duró cerca de 15 minutos, pero debido a que las piedras de hielo alcanzaron a medir hasta 5 centímetros de diámetro, las mismas ocasionaron severos daños materiales en localidades de Camberra.
Al día siguiente en la provincia australiana de Nueva Gales del Sur, se registró una tormenta de polvo que consiguió alcanzar una velocidad de 107 kilómetro por hora.
Las tormentas atípicas primero azotaron la ciudad de Narromine, en el centro del estado, antes de trasladarse al este a la ciudad de Dubbo y luego al sur a la ciudad de Parkes.
La tormenta de polvo del domingo fue la segunda en el centro de Nueva Gales del Sur en una semana; Otra tormenta de polvo gigante azotó la ciudad de Forbes, al sur de Dubbo, el jueves pasado, informó Aristegui Noticias.