70 elementos completamente armado, junto con un helicóptero y una ambulancia arribó al domicilio de Rafael Castillo, un joven de 17 años que se encontraba jugando videojuegos.
Nueva York, EUA.- Una llamada causada por la derrota en un videojuego en línea movilizó a elementos de la unidad especial de armas y tácticas – mejor conocido como SWAT, por sus siglas en inglés – en Long Island, Nueva York
Un equipo de 70 elementos completamente armado, junto con un helicóptero y una ambulancia arribó al domicilio de Rafael Castillo, un joven de 17 años que se encontraba jugando videojuegos.
La llamada fue realizada por uno de los otros jóvenes que perdió ante Castillo en el modo en linea del juego “Call of Duty”, el cual se basa en situaciones bélicas.
De acuerdo con el servicio de emergencia estadounidense 911, recibieron una llamada en donde Castillo afirmaba haber matado a su madre con un arma de fuego y planeaba desparar a más personas.
Sin embargo, al momento de que las unidades de emergencia acudieran al lugar, la madre de Rafael se encontraba preparando café en la cocina del hogar y al respecto dijo “uno de los oficiales dijo que la madre y el hermano de Rafael habían sido asesinados, ¿cómo es posible si estoy aquí?”.
Las autoridades estadounidenses aún se encuentran en la búsqueda del mal perdedor que realizó la llamada. Si se encuentra al responsable, enfrentará cargos por la falsedad del llamado y deberá pagar una multa por la movilización policiaca.
El Semanario Sin Límites, con información de los medios.