Después de cancelar la construcción del NAIM en Texcoco, Andrés Manuel López Obrador se compromete a que el Aeropuerto de Santa Lucia estará terminado en 2022.
Hablar de aeropuertos en México es aún tema controversial para algunos después de que en sus primeros meses de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) desarrollándose en el lago de Texcoco.
El primer mandatario había lanzado fuertes críticas y hecho señalamientos sobre actos de corrupción en el NAIM durante sus discursos de campaña y presentó el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía como el más viable por sus bajos costos y funcionalidad.
Ahora, al inicio del 2020, el presidente reiteró su compromiso por tener terminado la nueva terminal aérea e indicó que el aeropuerto internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía será inaugurado el 21 de marzo de 2022.
“Me dejo de llamar Andrés Manuel si no terminamos (de construir Santa Lucía) si no terminamos el 21 de marzo de 2022”, aseguró con firmeza el primer mandatario al mantener su retórica de que la cancelación del NAIM se debió a que el terreno se iba a hundir y convertir en “un baúl sin fondo”.
“Me dejo de llamar Andrés Manuel si no terminamos (de construir Santa Lucía) si no terminamos el 21 de marzo de 2022”, aseguró
#ConferenciaPresidente | Lunes 6 de enero de 2020 https://t.co/JN7dB64mTy
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 6, 2020
También te puede interesar: Así será el aeropuerto en Santa Lucía que propone AMLO
El inicio de la construcción en Santa Lucía estaba planeado para que iniciara el 29 de abril; la fecha fue retrasada para junio, indicó en el momento López Obrador. No obstante, debido a distintos amparos, la obra estuvo detenida más tiempo, hasta que el 17 de octubre de 2019 se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la obra.
La confirmación de esa ceremonia ocurrió horas después de que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México tirara la última de siete suspensiones definitivas que había contra la construcción del aeropuerto civil/militar en Santa Lucía.
El 17 de octubre, AMLO afirmó que el aeropuerto entraría en funcionamiento en 2021.