El primer cuadro de la capital mexiquense permanece cerrado a la circulación ya que los equipos llegaran para afinar los últimos detalles antes de recibir a los tres representantes.
Estado de México.- Comenzó la cuenta regresiva para recibir en Toluca al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al primer ministro de Canadá, Stephen Harper y al presidente Enrique Peña Nieto, quienes participarán en la Cumbre de Líderes de América del Norte este miércoles.
El primer cuadro de la capital mexiquense permanece cerrado a la circulación ya que los equipos llegarán para afinar los últimos detalles antes de recibir a los tres representantes.
El domingo al medio día una comitiva de unas 50 personas, integrada por personal de Estados Unidos, Canadá y México llegó a las instalaciones del Poder Ejecutivo para detallar algunas cuestiones.
Las plazas Ángel María Garibay, de los Mártires, y la explanada del Teatro Morelos, continúan custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal del Ejército Mexicano y Policía Federal.
Además, en azoteas de edificios que rodean estos sitios ya se encuentran vigiladas por militares y policias, así como elementos del grupo canino.
En las calles, el paso a la circulación permanece cerrado a los vehículos alrededor del primer cuadro de la capital mexiquense, donde se ubican las sedes en donde realizarán sus actividades los tres mandatarios el próximo 19 de febrero.
A partir de este lunes y hasta el próximo miércoles, los edificios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y el Ayuntamiento de Toluca permanecerán cerrados y tendrán sedes alternas a fin de no paralizar la actividad y atender a la población.
En tanto que el transporte público también modificará sus ramales para dar servicio a los usuarios sin entrar a las calles del primer cuadro de Toluca. El operativo especial permanecerá hasta el próximo 20 de febrero.