Papá de Aristóteles Sandoval exhibe despotismo

Lectura: 3 minutos

Leonel Sandoval se desempeña como jefe de campaña, no sólo como el papá del gobernador Artistóteles Sandoval o como el Magistrado del Tribunal Estatal de Justicia.

Guadalajara, Jalisco (elsemanario.com).- Pareciera que el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Jalisco y padre del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, es quien manda y coordina las campañas del PRI en esa entidad.

Al parecer, según unas grabaciones a las que tuvo acceso Reforma, el Magistrado, Leonel Sandoval, asegura que para ganar las elecciones del 7 de junio, el PRI de Jalisco tiene de su lado al Tribunal Electoral.

El Magistrado ha participado en distintas reuniones de campaña del revolucionario institucional y con ello pone en entredicho su independencia como servidor público del Poder Judicial, además de poner en primer plano el obvio conflicto de interés como padre del gobernador.

Sin importarle su condición en el Tribunal, Sandoval pide a los priístas violar las disposiciones electorales cuando ordena inscribir como observadores electorales a gente afiliada al partido en que milita para que obtengan información en casillas y distritos electorales, y ayuden a los movilizadores del voto.

En ese sentido, Héctor Martell, Jefe de Departamento C en la Dirección de Administración de Bienes del Ayuntamiento de Guadalajara, es el encargado de formar esa estructura de observadores electorales que el propio papá del gobernador Aristóteles Sandoval considera ilegítima.

Para Martell, la finalidad de que los priístas puedan tener una estructura de observadores electorales es menester, ya que:

1.- Obtendrían ventaja al tener gente operando con acceso libre a las casillas electorales y a los consejos distritales.

2.- Además, los observadores electorales podrían solicitar la información que ellos consideren pertinente para el desarrollo de sus actividades a los consejeros de los consejos distritales, las juntas distritales o incluso en las mismas casillas electorales.

Por su parte, el Magistrado insiste que lo que está de por medio en los comicios del 7 de junio es el futuro político de su hijo. La elección pone en juego el proyecto llamado “Aristóteles” rumbo al 2018, donde el actual gobernador puede aspirar a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Sandoval padre promete a los militantes camiones para llevar acarreados al mitin de cierre de precampaña de Ricardo Villanueva, pero suplica que los llenen. Leonel dice a sus dirigentes distritales que si necesitan camiones para llevar personas, habrá de sobra. Los responsables de los camiones serían Miriam Cedillo, de Desarrollo Rural, y Germán Figueroa, de la Secretaría de Turismo estatal.

Se desempeña como jefe de campaña, no sólo como el papá del gobernador Artistóteles Sandoval o como el Magistrado del Tribunal Estatal de Justicia.

El papá del gobernador reconoce que la postulación de Villanueva creó inconformidades en el PRI, cancelación de asambleas de apoyo como manera de protesta interna y una escasa popularidad del abanderado.

Como impartidor de justicia debe guardar imparcialidad; de esa manera, tiene impedida una abierta militancia partidista. Y con su jefatura de campaña, como padre del gobernador incurre en un gran conflicto de interés.

Por eso se creó dentro del grupo Unidad Revolucionaria, del PRI, un subgrupo denominado Movimiento Aristóteles Sandoval (MAS).

En las reuniones de Unidad Revolucionaria-Movimiento Aristóteles Sandoval (UR-MAS) se toman decisiones de estrategia de campaña. A ellas acuden funcionarios municipales que rinden cuentas a “Papá Leonel”, como le han llamado a este personaje, a quien se dirigen con reverencia como “el Magistrado”.

Con la conformación de una figura “magistral” como rector en una campaña política, gobierno y partido son la misma cosa y el cumplimiento de las leyes no asoma en ningún momento durante las pláticas. Por el contrario, versan sobre cómo sacar ventaja indebida.

Qué es lo que dice el Magistrado.

Leonel Sandoval es fundador del Movimiento Aristóteles Sandoval (MAS), organismo integrado a la Unidad Revolucionaria del PRI, que según sus promoventes quiere impulsar la candidatura presidencial para el 2018 del actual Gobernador.

Ya desde el año pasado, el Magistrado del Tribunal dejaba ver que para él no hay ningún problema en ser Magistrado y a la vez tener vida política.

Dice que nada le prohíbe ejercer sus derechos constitucionales de ideología o credo que pueda tener.

Para él no hay ningún problema en ser Magistrado en las mañanas y en la tarde tener vida política, el problema sería que utilizara medios y recursos del tribunal para hacerlo, asegura en el video que se muestra a continuación, en donde también asevera que “alguien” usó el MAS para desprestigiarlo y que las siglas no significan Movimiento Aristóteles Sandoval, como argumentan.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x