Medios aseguran que sería una tragedia para el jefe de gobierno que cundiera esa realidad de que la ciudad de México es un lugar en el que no se puede vivir por la inseguridad.
Ciudad de México (elsemanario.com).- Lo que han llamado como una psicosis de robos a casa habitación en la delegación Coyoacán, podría ser el regreso de la sensación de inseguridad que se extiende por toda la capital del país, luego de que un reportaje del periódico El Universal revelara que en la conocida colonia Romero de Terreros (Coyoacán), se han extendido los robos a casa habitación, para lo cual incluso se usan camionetas de mudanza.
Ante los recurrentes hechos de robos a casa habitación en la colonia Romero de Terreros e inclusive en colonias dentro de delegaciones como Benito Juárez, podría estar deteriorándose la percepción de que se había superado la ciudad violenta y peligrosa, a una ciudad habitable.
“En el tema de Coyoacán las condiciones que se habrán de generar para atenderlo será esta misma semana. Hoy seguramente será el tema del gabinete, están todos mis compañeros reunidos (…) Seguridad Pública, Procuraduría (General de Justicia del DF) Protección Civil. Hay un grupo de asesores y expertos y la Secretaría de Gobierno, porque tiene que ver con gobernabilidad para mantener la participación activa”, señaló esta mañana el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, en entrevista para un noticiero radiofónico.
“La percepción de la seguridad se genera día a día en la ciudad. A veces hay una percepción que no necesariamente es la realidad que refleja el trabajo diario que realiza la Secretaría de Seguridad Pública”, aseguró el funcionario.
En estos días la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha estado concentrada en dispositivos de seguridad y vialidad por el regreso a clases de aproximadamente un millón 700 mil estudiantes, luego de las vacaciones de Semana Santa.
La directora de seguridad escolar del Distrito Federal, Adalberta Narcisa Peláez Juárez, dijo que al menos doce mil 500 policías de la SSPDF se concentraron en el retorno a clases en toda la ciudad.
De acuerdo a trascendidos del diario que dio a conocer el delicado regreso e incremento del robo a casas habitación, la banda que está llevando a cabo los delitos, podría estar integrada de hasta diez personas, tres de ellas mujeres que en una primera etapa proporcionan datos de la vivienda. Posteriormente hombres uniformados de servicios del GDF o privados como de telefonía o cable, indagan más las viviendas para finalmente efectuar los robos.
Pero eso si, Manzo Mancera prefirió la jugosa comisión de comprar patrullas en vez de instalar miles de cámaras! y ahora esta muy ocupado en candidatearse para la grande, así que seguirán las calles llenas de baches y de delincuentes actuando impunemente.