Después de tres temporadas con rodaje colombiano, la serie “Narcos” de Netflix traslada sus grabaciones a México.
Michael Peña y Diego Luna serán parte del elenco protagonista. El actor chileno Pedro Pascal regresará como el agente de la DEA Javier Peña.
Diego Luna, actor mexicano conocido por filmes como Star Wars: Rogue One, ha iniciado rodaje en Ciudad de México a unos meses de que un cineasta del equipo fuera asesinado en septiembre pasado mientras buscaba locaciones al aire libre en una zona rural del Estado de México.
Este martes Netflix ha publicado un teaser de lo que será la cuarta temporada de ‘Narcos’, que se estrena en verano 2018.
Sin dar mayores detalles, se sabe que Jalisco será anfitrión de esta producción, así se informó a través de una publicación vía Twitter en la que Netflix escribió: “Guadalajara no solo es el lugar de nacimiento del mariachi y el tequila. También es la casa de la nueva temporada de #Narcos. Llega en 2018″.
También te puede interesar: Estrenos para Netflix Latinoamérica enero 2018
La ciudad fue cuna del cártel de Guadalajara, formado en la década de 1980 por Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, narcotraficantes que transportaban drogas como heroína, marihuana y cocaína hacia Estados Unidos.
Este también fue el cartel en el que se inició Joaquín “El Chapo” Guzmán para posteriormente fundar el cartel de Sinaloa.
Las dos primeras temporadas, la serie se enfocó en el cartel de Medellín encabezado por Pablo Escobar. Mientras la tercera en el cartel de Cali. En esta cuarta temporada, tras la detención y muerte de los líderes colombianos, inicia la historia de los carteles mexicanos.
Guadalajara is not only the birthplace of mariachi and tequila, it's also the home of the newest season of Narcos. Coming 2018. pic.twitter.com/G9w1DjOa19
— Narcos (@NarcosNetflix) December 19, 2017