Ciudad de México.- De acuerdo con el sitio Biografía y Vidas, la obra de la Remedios Varo se inscribe dentro de un surrealismo muy personal, caracterizados por una gran profusión de imágenes y una peculiar combinación de poesía y humorismo.
Luego de hacer carrera en Nueva York y París, Remedios Varo presentó en 1956 su primera gran exposición de carácter individual en Ciudad de México.
A partir de ese momento se convirtió en uno de los nombres más reconocidos de la pintura del país y fue en la década de 1950 cuando se dedicó por completo a la creación pictórica, persuadida por Walter Gruen, su último marido.
Son muy célebres las exploraciones de diminutos mundos fantásticos (con evidentes evocaciones del mundo medieval y de la pintura de El Bosco y Brueghel el Viejo), su gusto por las escenas referidas a la alquimia y sus metamorfosis de la figura femenina, mito primero de la creación simbolizado como fuente natural de belleza y regeneración, destaca el portal especializado.
Algunas de sus múltiples obras son Insomnio, Modelo de traje para vagabundo, Vampiros vegetarianos, La Tejedora de Verona, El Flautista, El Tejedor y La Batalla.
Aquí un video, que desnuda la vida profesional y personal de Remedios Varo: