Temporada de huracanes 2020: Depresión tropical Tres afecta sureste mexicano
La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra el miércoles en el estado mexicano Campeche, provocando fuertes lluvias en gran parte del sureste del país, mientras bordea la costa de la península de Yucatán.
La depresión tropical numero tres se gormó en el sureste mexicano como parte de la temporada de huracanes 2020 afectando con inundaciones la península de Yucatán.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la depresión ‘Tres’ tenía su centro unos 169 kilómetros al oeste de Campeche. Mostraba vientos sostenidos máximos de 55 kilómetros por hora y se movía despacio en dirección oeste, a 4 kilómetros por hora.
El centro de la #TormentaTropical #Cristobal se ubicó en tierra a 20 km al oeste de Ciudad del Carmen, #Campeche, y a 75 km al este de Frontera, #Tabasco, con #Vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y se desplaza al sur-sureste a 6 km/h. pic.twitter.com/LEP5q3sEog
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 3, 2020
El fenómeno meteorológico “mantendrá el temporal de lluvias con tormentas intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de rachas de vientos de 70 a 80 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche”.
#Cristobal tocó tierra y su centro se localizó a 30 km al
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 3, 2020
oeste de Ciudad del Carmen, #Campeche https://t.co/mjGOIW0Ld6 pic.twitter.com/MPLMzRv460
El sistema podría alcanzar la categoría de tormenta tropical durante la noche o en algún momento de este día, según los meteorólogos. Se esperaba que avanzara hacia el norte atravesando el Golfo de México esta semana, aunque era demasiado pronto para decir cuándo y dónde podría golpear a Estados Unidos.
El Gobierno tenía activado un aviso de tormenta tropical desde Campeche al puerto de Veracruz. El aviso implicaba que esperaban condiciones de tormenta tropical en parte de la zona señalada en un plazo de 36 horas.
El centro estadounidense de huracanes, con sede en Miami, indicó que ya se habían producido inundaciones en partes de Guatemala y El Salvador.