Los usuarios de WhatsApp deben tener precaución de un nuevo malware que ‘permite’ personalizar la aplicación de diferentes colores.
WhatsApp le ha pedido a sus usuarios no hacer clic en un nuevo mensaje de spam que supuestamente ofrece una opción para personalizar la aplicación de diferentes colores, informa International Business Times.
El mensaje afirma que, “Ahora puedes cambiar tu WhatsApp y dejarlo con tu color favorito.”
El malware también le pide a los usuarios que compartan el mensaje con 12 amigos para activar y verificar la nueva función de color personalizado.
Una vez que los usuarios han sido “verificados”, se les dice que los colores de WhatsApp sólo se pueden usar a través de una pc de escritorio y, para hacer que la nueva función se active, se les pide que instalen una extensión llamada BlackWhats desde la Chrome Web Store.
Sin embargo, el mensaje y la extensión son falsos y los usuarios estarían infectando sus equipos con un virus, y condenando a 12 de sus amigos a hacer lo mismo.
Esta no es la primera vez que los usuarios de WhatsApp han sido víctimas de mensajes de estafa. A principios de este año, un mensaje fue enviado millones de veces que indicaba que, a partir de hoy, “WhatsApp se cobrará”.
También te puede interesar: Expertos en ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar los virus ransomware
Después, el mensaje advirtía a los usuarios que la única manera de detener la tarifa diaria era enviar el mensaje a “al menos 10 contactos”.
WhatsApp confirmó que su servicio no tiene ningún costo y que ese mensaje era claramente un engaño. También le pidió a los usuarios no reenviar dicho mensaje a sus contactos.
WhatsApp le sugiere a sus usuarios no interactuar con mensajes que les pidan reenviar el mensaje, los que prometen recompensas o cualquier mensaje de texto que afirme ser de WhatsApp, informa BGR.
“Siempre le aconsejamos que se bloquee el remitente, se ignore el mensaje y se borre”, dijo la compañía.