Zona norte de Quintana Roo regresa a semáforo naranja

Lectura: < 1 minuto

La zona norte del estado Quintana Roo regresó a semáforo naranja este lunes 25 de enero y hasta el próximo 31. Así lo informó el gobernador Carlos Joaquín González  por medio de un comunicado. 

Como parte de la estrategia “Reactivemos Quintana Roo”, Joaquín González explicó que por una semana deberán seguirse los lineamientos del color naranja. En este sentido, las actividades que continúan prohibidas en su totalidad son las clases presenciales así como los centros de convenciones y congresos.

Todo lo contrario, las actividades que podrán seguir al 100 por ciento son las de seguridad pública, procuración de justicia y servicios médicos. Asimismo, los comercios de alimentos, supermercados, lavanderías, minería y actividades de construcción. 

Mientras tanto, los establecimientos que deberán operar al 50 por ciento son los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos. Además de gimnasios y clubes deportivos al aire libre y consultorías de diversa índole. 

El gobernador Joaquín González explicó también que algunas actividades podrán seguir al 30 por ciento de su capacidad. Entre ellas destacó las playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías, iglesias  e inmobiliarias. 

Finalmente y de acuerdo con el mandatario estatal, además de las pruebas rápidas y el seguimiento de los casos activos por colonia, en Quintana Roo se empezará a implementar un sistema de telemedicina. Es decir,  a través de la telefonía celular, la ciudadanía se podrá comunicar con un equipo de médicos para recibir atención ante la COVID-19

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x