La vacuna para el COVID-19

Lectura: 2 minutos

La vacuna del coronavirus podría estar lista en 18 meses: OMS

Una noticia buena y una mala es la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes sobre el coronavirus, un virus que ha causado la muerte de cientos de personas e infectado a miles en China, con casos registrados en alrededor de 30 países.

La cura del coronavirus ha sido una de las búsquedas científicas más afanadas de las últimas semanas. Desde la aparición del virus 2019-nCoV, el mundo de la ciencia se ha enfocado en desarrollar medicamentos que contrarresten los efectos y eviten la muerte de humanos.

En conferencia de prensa el martes 11 de febrero, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses. “Tenemos que hacerlo todo ahora usando las armas disponibles”, declaró, al tiempo que instó al mundo a unirse en un esfuerzo por combatir el virus y evitar “muchos más casos y costos mucho más altos”.

También te puede interesar: La punta del iceberg 2019-nCoV

COVID-19 el nuevo nombre del coronavirus

El hasta ahora conocido virus 2019-nCov, fue rebautizado por los científicos como COVID-19, una nueva denominación del coronavirus que “no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad”.

COVID-19; donde ‘co’ significa corona, ‘vi’ corresponde a virus y ‘d’ hace referencia a ‘disease’ (‘enfermedad’, en inglés).

Coronavirus sigue cobrando más vidas

El lunes 10 de febrero, el número total de muertes por el coronavirus se elevó a mil y se registraron 43 mil infectados, según datos de la OMS.

Mil 017 muertes se registraron en China, país de origen del virus, mientras que una persona infectada falleció en Filipinas.

Últimos descubrimientos sobre coronavirus

Un reciente estudio realizado por científicos epidemiólogos de Zhong Nanshan, que descubrió el virus SARS en 2003—, descubrió que el período de incubación del COVID-19 puede prolongarse hasta 24 días. Sin embargo, se trata de casos muy raros, ya que la duración media de la fase ‘invisible’ de la enfermedad es de solo tres días en casos leves y de dos días en los casos graves. 

Los investigadores también establecieron que la edad promedio de los pacientes analizados es de 47 años, y que las mujeres constituyen solo el 41,9% de los contagiados. Además, la mortalidad general del virus resultó ser del 1,4%, inferior a lo reportado anteriormente. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x