Las temperaturas en todo el país descenderán considerablemente debido al frente frío número veintitrés.
Abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura son algunas de las recomendaciones emitidas por las autoridades ante la baja en las temperaturas provocadas por el frente frío número veintitrés
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Valle de México este 18 de diciembre se espera cielo nublado durante el día con ambiente frío y bancos de niebla, acompañado de rachas de viento de 40 kilómetros por hora .
Señaló que en la capital mexicana se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 4.0 a 6.0 grados, mientras que el pronóstico para el Estado de México es una máxima de 18 a 20 grados centígrados y mínima de menos 2.0 a cero grados centígrados.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire polar que impulsa al frente número 23 mantendrá evento “Norte” en el litoral del Golfo de México (incluyendo la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec, originando lluvias muy fuertes a intensas sobre el sureste de México y dicha península.
Este evento también generará ambiente frío a muy frío en gran parte de México con heladas matutinas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional; así como probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas altas del oriente, durante las primeras horas del día.
En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó que la calidad del aire en el Valle de México se reporta de regular a buena con un máximo de 90 puntos de partículas suspendidas (PM10) en los municipios mexiquenses de Tepotzotlán y Tlalnepantla.
Con información de Notimex.