Discurso antiinmigrante de Trump ahora contra el gobierno mexicano

Lectura: 3 minutos

Mientras el empresario culpa al gobierno mexicano de ser el responsable por enviar migrantes a Estados Unidos, se sigue incrementando la lista de empresas que le dan la espalda, ahora es el turno de la cadena deportiva ESPN.

México (elsemanario.com).- Las declaraciones llenas de descalificativos en contra de los migrantes mexicanos, por parte del empresario Donald Trump, no paran, sin importar que ya perdió más de 50 millones de dólares en negocios y que la lista de empresas que le dan la espalda aumenta, el magnate continúa con su discurso antiinmigrante.

Ahora el pre candidato republicano a la presidencia afirmó que el gobierno mexicano “está obligando a que su gente más indeseable” migre al otro lado de la frontera y se refirió a Estados Unidos (EU) como “un basurero para México”.

Mediante un comunicado en el que, según Trump, busca aclarar algunos puntos sobre sus declaraciones señaló: “No entiendo cómo es que hay espacio para malos entendidos o interpretaciones incorrectas respecto a la declaración que hice el 16 de junio durante el anuncio de mi postulación a la presidencia”.

“¿Hay algo más simple y más preciso que eso? El gobierno mexicano está forzando a su gente menos querida (a migrar) a los Estados Unidos. Ellos son, en muchos casos, criminales, traficantes de droga, violadores, etc.” argumentó el empresario en un escrito de al menos tres hojas.

En el texto, Trump cita como ejemplo el caso en el que una mujer joven en San Francisco fue asesinada con “alevosía por un mexicano deportado cinco veces con un largo historial criminal”, por lo que acusó que su país se ha convertido en “un vertedero de México y de hecho, para muchas otras partes del mundo”.

No olvidemos que cuando presentó su candidatura a la Casa Blanca, dijo que México no envía a sus mejores ciudadanos a EU, sino a criminales, narcotraficantes y violadores. Esas declaraciones le resultaron muy caras, sin considerar las duras críticas que expresaron personalidades de diversos países, el empresario perdió relaciones de negocios muy importantes para su corporación.

Primero fue la cadena Univisión la que decidió romper su relación comercial y anunció que no transmitirá el concurso Miss Universo y Miss USA, le siguieron la cadena NBS y Televisa. Pero eso no fue todo, Colombia retiró su candidatura a ser sede de Miss Universo y la cadena departamental Macy’s decidió no vender una línea de ropa que lleva el nombre del empresario.

La situación no paró, el canal de televisión online Ora TV, de Carlos Slim y del periodista estadounidense Larry King, canceló un programa en el que estaban involucradas algunas empresas de Trump; el cantante Ricky Martin decidió cambiar de sede un torneo de golf que organiza la fundación que lleva su nombre y que se celebraba en un campo propiedad del multimillonario.

La lista sigue creciendo, también rompieron el fabricante de colchones Serta y el cereal de competencias de autos más importante de EU, la NASCAR y ahora se suma la cadena de deportes ESPN. La semana pasada, el portal The Warp estimó que el magnate estadounidense ha perdido alrededor de 50 millones de dólares por sus palabras,

Donald Trump, a pesar de tatar de matizar sus palabras, no deja de atacar a una parte muy importante de la población de su país y, aunque según una encuesta está liderando las intenciones de los republicanos junto al menor de los Bush, no deja de ser uno de los doce precandidatos del partido conservador.

El empresario tampoco debe olvidar que ha intentado hacer negocios con los mexicanos, en 2007 quiso construir desarrollos inmobiliarios en Baja California y Quintana Roo, en 2010 lo volvió a intentarlo en Sonora, sin embargo, todos resultaron fallidos. Por cierto, el estadounidense debe estar muy satisfecho con los trajes que formaban parte de la línea de ropa que se vendía en Macy’s pues son hechos ¿en dónde creen…? Sí, ¡en México!

Por I. Nava

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x