El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todavía sigue en revisión la Iniciativa para regular el outsourcing en México. En este sentido, manifestó que el sector privado comenzó con una revisión a fondo de su proyecto.
“Se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa. Los funcionarios a explicar el contenido y a escuchar los puntos de vista de los representantes”, dijo el funcionario.
Durante la conferencia matutina de este 24 de noviembre, el primer mandatario señaló que se decidió estar en sesión permanente con el sector privado. No obstante, será el próximo lunes 30 de noviembre cuando se llegue a una solución.
“No se sabe todavía en qué termine este diálogo constructivo para que se llegue a un acuerdo”, comentó el presidente de la República.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, lo que su administración busca es defender los derechos de los trabajadores mexicanos. Agregó que tal medida es de mayor importancia debido a que en diciembre, diversas empresas inician con despidos injustificados.
Cabe mencionar que el día de ayer, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) recalcó su desacuerdo con la eliminación de la subcontratación en el país. Sobre el proyecto de la autollamada Cuarta Transformación, el organismo advirtió que sí apoyo la regulación, pero no una desaparición por completo.