Taxistas se oponen a que Uber y Cabify sean regulados

Lectura: 2 minutos

Taxistas afirmaron que recurrirán a los tribunales competentes para combatir estas irregularidades, ya que la Semovi analiza una posible regulación para estos servicios que no cuentan con concesión.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) rechazaron la posibilidad de que los servicios de transporte que operan con apps, como Uber y Cabify, sean regulados bajo un esquema de control equitativo respecto al sector que sí está concesionado.

Los operadores de taxis afirmaron que recurrirán a los tribunales competentes para combatir estas irregularidades, ya que el secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, dio a conocer que la Semovi analiza una posible regulación para estos servicios que no cuentan con concesión, que es la principal protesta por parte de los taxistas organizados.

Representantes de los TOCDMX refirieron que esta regulación sería ilegal, pues con tal cosa se generaría un marco regulatorio a estos servicios en los reglamentos de la ley.

El próximo miércoles la organización de taxistas tiene programada una reunión con Antonio Montes de Oca, subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; a la reunión también acudirán autoridades del Instituto de Verificación Administrativa, la Semovi y el Gobierno del DF para dar cuenta del estado que guardan las averiguaciones previas correspondientes a dos denuncias interpuestas por TOCDMX.

Además, los taxistas presentaron los requisitos para manejar en la ciudad de México.

Mientras que los taxistas tienen que:

-Pagar al GDF el derecho de concesión.
-Derecho 32 mil 684 pesos.
-Prórroga de seis mil 799 pesos.
-Reposición tres mil 154 pesos.
-Autorización de sesión de ocho mil 209 pesos.
-Cesión de derechos siete mil 886 pesos.

Los trabajadores de Uber deben:

-Tener un auto de modelo reciente.
– Tener smartphone.
-Registrarse en la página de Uber.
-Aprobar test realizado por la UACM y UAM.
-Licencia de manejo tipo A.

Ya uno de los voceros de los taxistas unidos había comentado para elsemanario.com, que lejos de sólo esperar el estado de las denuncias interpuestas en diciembre del año pasado y la reciente en abril, también piden que los trabajadores de Uber se integren a un esquema legal, a través de unidades legalmente autorizadas para dar el servicio, pues los autos de dicha empresa carecen de una autorización, de una placa y de una concesión de taxis.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier

Tal parece que estos taxistas son tan tarados que no pueden organizarce para presentar el mismo servicio o tal ves por ser una vola de delincuentes no pueden hacerlos.

1
0
Danos tu opinión.x