Bosch fija su interés en México; construirá planta en Tepozotlán

Lectura: 2 minutos

La apreciación del dólar no inhibe a Bosch, afirmó el presidente de la empresa, René Schelgel al anunciar la construcción de una nueva planta en el Estado de México y que este año piensan invertir 142 millones de dólares en el país.

Ciudad de México.- Grupo Bosch ha fijado su interés en México, construirá una nueva planta de termo tecnología que se ubicará en Tepotzotlán, Estado de México, con un capital de siete millones de dólares, anunció René Schlegel, presidente de Bosch México.

En conferencia de prensa, destacó que la apreciación del dólar en el mundo no inhibe su proyección de crecimiento, pues para este año la empresa alemana prevé invertir 142 millones de dólares en el país.

Detalló que la nueva planta de termotecnología generará 90 empleos en su primera fase operaciones y estará dedicada a la producción de calentadores solares, añadió se prevé que inicie operaciones en junio próximo. De esta forma “Bosch contribuye al crecimiento automotriz en México”, subrayó el directivo.

Explicó que el mercado potencial de calentadores solares en México asciende a 100 mil unidades al año, principalmente en el sector residencial y comercios.

Schlegel indicó que estiman un crecimiento de alrededor de 10 por ciento en México en producción y ventas durante el presente año, así como un incremento en sus inversiones en el segmento de autopartes. Asimismo, recordó que en 2014 reportó 988 millones de dólares, es de decir, un incremento de 6.0 por ciento respecto a 2013.

“En 2015 vamos a crecer más rápido que el año pasado, va a ser un crecimiento de doble dígito”, dijo al destacar las oportunidades que existen en el país en el sector automotriz, en especial en la fabricación de motores, donde la firma hará lo necesario para participar en ese segmento.

Con información de agencia y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x