El nuevo reglamento de tránsito ya no será metropolitano

Lectura: < 1 minuto

El nuevo reglamento de tránsito responde a la Ley de Movilidad del DF, por lo que perderá su carácter metropolitano. Además, no contempla sancionar a peatones ni ciclistas.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- El consejero jurídico y de servicios legales, José Ramón Amieva, dio a conocer que el reglamento analizado por el gobierno capitalino responde solamente a la Ley de Movilidad del Distrito Federal, por lo que sólo aplicará para la capital del país.

El consejero jurídico señaló que será al final de esta semana cuando se cuente con el proyecto del reglamento, mismo que presentarán al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

También detalló que, con el fin de tener el diseño definitivo del reglamento, las instituciones participantes fueron la Autoridad del Espacio Público, las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente y de Seguridad Pública, además de la Procuraduría de Justicia del DF y la consejería a su cargo.

Amieva también señaló que este nuevo reglamento no sancionará a peatones ni ciclistas, pues lo que se busca es que se sancione a quienes no respeten las vialidades o hagan uso indebido de ellas.

Asimismo, detalló que se trabaja para que el nuevo reglamento mantenga los aspectos benéficos del que está vigente, como el programa Conduce Sin Alcohol.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x