OHL asegura que las grabaciones “son mentiras”

Lectura: 2 minutos

Si bien OHL se ha visto envuelto en muchos escándalos, el presidente de la constructora española OHL, Juan Miguel Villar Mir afirma que las grabaciones “son mentiras” esto, se desarrolla en un clima positivo con respecto a sus ingresos. 

Madrid, España (elsemanario.com).- El presidente de la constructora española OHL, Juan Miguel Villar Mir, dijo que respalda que el gobierno mexicano ordene auditar todos los contratos con la filial mexicana, porque se demostrará que las acusaciones de presunta corrupción “son mentiras”.

En rueda de prensa con motivo de la Junta General de Accionistas del grupo empresarial celebrada en esta capital, desmintió las últimas informaciones conocidas de que la filial mexicana quiso sobornar a un magistrado.

Sobre la petición del gobierno mexicano de ordenar auditorías a sus contratos con OHL, expuso que celebra que se hagan porque las auditorías comprobarán que no existen irregularidades.

Aseguró que la compañía sufre “una campaña de calumnias”, por lo que se analizan medidas legales que se podrían tomar por ello.

Villar aclaró que a pesar de toda esta situación se mantendrán las inversiones en México (que suman más de 59 mil millones de pesos), ya que OHL es allí una empresa con muchos proyectos.

Escándalos no son impedimento para que OHL duplique ingresos

Los recientes escándalos de corrupción de la empresa OHL no serán un impedimento para que duplique sus ingresos esto, en los próximos cinco años, en que México se convierta en un eje en esa estrategia, por el tamaño de su facturación.

El Plan Estratégico 2015-2020 de la firma, que presentó en marzo pasado, estima alcanzar ventas por ocho mil millones de euros (mde), lo doble de 2014. México, será fundamental en ese proyecto pues se trata de su principal subsidiaria fuera de España.

El proyecto también incluye duplicar el flujo operativo (Ebitda) hasta situarlos en dos mil mde en 2020, casi el doble de los mil 78 mde que se reportaron en 2014.

Las concesiones de la empresa en México están consideradas como el mejor activo de la compañía para incrementar sus ingresos, incluso por encima de Estados Unidos y Canadá.

OHL tiene ocho concesiones en el país: el Circuito Exterior Mexiquense, la autopista Amozoc–Perote, el Viaducto Elevado Puebla, el Viaducto Bicentenario, la avenida Poetas-Luis Cabrera, la Autopista Urbana Norte, la autopista Atizapán-Atlacomulco y el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde posee 49 por ciento de la concesionaria.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x