Xóchitl Gálvez es una mujer franca. Al ser cuestionada sobre si su administración será una de “cero pendejadas”, aseguró que repetirá la misma disciplina con la que trabajó en la administración de Vicente Fox, ahora como delegada de la Miguel Hidalgo.
Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de ayer, Xóchitl Gálvez recibió la constancia de mayoría que la acredita como jefa delegacional electa de Miguel Hidalgo.
Tras la espera para que la Consejera Presidenta del Consejo Distrital del IEDF, Cabecera Delegacional en Miguel Hidalgo, arribara con la constancia que acredita a Gálvez Ruiz como legitima vencedora en la contienda y después de los enseres protocolarios que abrazan a este tipo de eventos, la otrora comisionada para los pueblos indígenas recibió el documento que la convierte en delegada de la demarcación señalada y mencionó que
“Aquí caben todos, menos los corruptos… los huevones y los pendejos que ni se paren por aquí (…) no vengo a ocupar una silla, vengo a trabajar para encaminar” a Miguel Hidalgo por otros rumbos “seremos gobierno que impulse, no que imponga”.
Así, Gálvez Ruiz aseguró que no serían una administración más en la delegación. En entrevista para El Semanario, señaló que su administración será una de “Cero Pendejadas”. “Si tú ves los seis años que trabajé con Fox siempre fui una mujer directa, clara, sincera”, dijo. Posterior a ello, enfatizó que la gran sorpresa es que sí se puede construir una delegación ética y transparente:
“ese es el gran reto de México (…) creemos que el tema de la corrupción es un tema que no se puede vencer y yo sí creo que se puede vencer”.
Además, subrayó que el suyo será un gobierno “tecnológico, incluyente y eficaz” y agregó que
“A partir de este momento una vez obtenida la constancia de mayoría procederemos a iniciar los trabajos para la creación del programa de gobierno que regirá mi delegación durante los tres años siguientes”.
Xóchitl Gálvez se llevó la delegación con 47, 608 votos a su favor, pero aseguró que “yo me integro a trabajar para todos los habitantes de Miguel Hidalgo”. De un total de 144, 359 sufragios emitidos que se dividen entre las fuerzas políticas contendientes, el PRD, que fue el contrincante que más se acercó a la actual delegada, obtuvo 39, 062. Cabe destacar que el número de votos nulos fue de 7, 274.

Recordemos que Xóchitl Gálvez no es militante del blanquiazul y que fue invitada como candidata ciudadana externa, por ello señaló que su gobierno no tendrá tintes partidistas, “trabajaré por igual para los que apoyaron este proyecto, pero también para los que no apoyaron este proyecto”.
Agregó que una de sus banderas será la educación y que trabajará conjuntamente con la SEP para que todas las escuelas de Miguel Hidalgo sean de tiempo completo.
“Soy una mujer de palabra, pero soy más una mujer de acciones”, finalizó.
Por Alberto Cedeño y Octavio N. Cervantes.