OHL pierde 38 por ciento de su valor

Lectura: 2 minutos

A pesar de que OHL México se ha visto envuelta en varios escándalos que han terminado en varias auditorías para esclarecer supuestos actos de corrupción, la firma española dice contar con recursos suficientes para el nuevo proyecto de infraestructura.

Ciudad de México (elsemanario.com).- OHL enfrenta auditorías tanto externas como internas por supuestos actos de corrupción por parte de algunos de sus directivos, situaciones que no han afectado su operación ya que la empresa cuenta con los recursos suficientes para ir por un proyecto de infraestructura como el segundo piso La Raza-Indios Verdes Santa Clara, al que convocó en días pasados la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al finalizar marzo de 2015, la firma de origen español contaba en caja con seis mil 445 millones de pesos o el equivalente a unos 418 millones de dólares, poco más del doble de los que tenía el año pasado, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente OHL tiene pendientes de cobro unos dos mil millones de pesos correspondientes a la obra de cinco kilómetros que desarrolló en el Toreo, recursos que seguramente vendrán a fortalecer su estructura de capital.

A pesar de auditorías OHL México reactiva fondo de recompra

A pesar de las auditorías que está sujeta OHL México reactivó un fondo de recompra de acciones de 550 millones de pesos con vigencia hasta abril del próximo año, luego de que el director de la firma, Sergio Hidalgo, anunciara la semana pasada ante analistas, que no reactivarían ese fondo hasta que no terminen una serie de investigaciones sobre los alegatos que pesan sobre algunos contratos de concesión.

OHL entre altas y bajas

El pasado viernes el precio de las acciones de OHL México llegó a subir 6.5 por ciento al cotizar en 20 pesos en la BMV. Sin embargo, al final de la jornada cerró en los 19.15 pesos para un avance de apenas dos por ciento.

Esta recuperación en el precio de los títulos del grupo obedeció a que OHL México salió a comprar con alrededor de seis millones de pesos provenientes de sus fondo de  recompra.

Desde que se dieran a conocer los primeros videos que involucran a ejecutivos de la firma en supuestos actos de corrupción, el pasado 5 de mayo, OHL México ha perdido casi un 38 por ciento de su valor.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x