Donald Trump, al anunciar su intensión por ser candidato a la presidencia de Estados Unidos, emitió comentarios poco afortunados para México, comentarios que días después quiso matizar.
Ciudad de México (elsemanario.com).- Luego de que el millonario Donald Trump emitiera algunas declaraciones poco afortunadas para México, este fin de semana el polémico Trump quiso matizar su discurso sobre México, al decir que le gusta el país e incluso el espíritu de los mexicanos.
En su cuenta personal de Twitter, Trump escribió: “Me gusta México y me encanta el espíritu de los mexicanos, pero debemos proteger nuestras fronteras de las personas, de todas partes, quienes vienen a los Estados Unidos”.
I like Mexico and love the spirit of Mexican people, but we must protect our borders from people, from all over, pouring into the U.S.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) junio 20, 2015
El poco popular Trump
De acuerdo a una encuesta elaborada por el diario The Wall Street Journal en alianza con el canal NBC, señala que la preferencia del electorado estadounidense no apunta a Trump, ya que cuenta con un porcentaje de sólo 32 por ciento de preferencia en el electorado, en comparación del favorito que Jeb Bush quien encabeza el las preferencias de los votantes con un 75 por ciento.
La encuesta señala que Trump es el candidato que genera la mayor antipatía entre los republicanos. Casi dos de cada tres encuestados dijeron que no prevén apoyar al empresario en caso de ser candidato.
María Navarro