Mancera promete cero aumentos y beneficios para los capitalinos… para el 2016

Lectura: < 1 minuto

Para el próximo año y debido a las “buenas finanzas” de la capital, el jefe de gobierno anunció que no habrá aumentos o nuevos impuestos y por el contrario, se destinarán concesiones y se condonarán pagos.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Gracias a la gracias a la solidez con que se han manejado las finanzas en la ciudad, para el próximo año, los capitalinos no padecerán aumentos o nuevos impuestos y por el contrario, se destinarán concesiones y se condonará el pago del servicio de agua en Iztapalapa, con lo que se beneficiará a más de 320 mil habitantes de la delegación y a 80 mil viviendas.

Así lo señaló el jefe de gobierno local, aunque dejó en claro que sólo se presentará el aumento de actualización por inflación.

Además, Miguel Ángel Mancera señaló que:

“entre las medidas de apoyo (…) se les condonará el pago por el servicio de agua a una parte muy importante de la demarcación”.

Aunque también habrá “recargos y sanciones” a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas de 68 colonias de Iztapalapa.

¿Qué beneficios continúan?

El dirigente capitalino mencionó que seguirán:

-El beneficio en impuesto predial para grupos en situación de vulnerabilidad. Éste beneficia a:

los adultos mayores, madres solteras, discapacitados y jubilados.

El apoyo consiste en una cuota fija mínima cada dos meses o en un descuento de 30 por ciento, según on el valor catastral del inmueble.

-El subsidio total de la tenencia para automovilistas con vehículos de valor que no sobrepase los 250 mil pesos.

Como es conocido, para ser acreedores a este tipo de beneficios, los usuarios deben estar al corriente en otros pagos, como el de los derechos vehiculares, además de contar con la tarjeta de circulación vigente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x