SCT estará pendiente de investigaciones a vuelo de Aeroméxico

Lectura: 2 minutos

La SCT informó que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes sobre el incidente que provocó el aterrizaje forzoso de un vuelo de Aeroméxico en Irlanda.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes sobre el incidente del  avión de Aeroméxico, que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Shannon de Irlanda.

Este lunes causó incertidumbre la noticia de que la aeronave con 193 personas a bordo (181 pasajeros) realizó un aterrizaje imprevisto en la isla británica luego de que fuera detectada una alerta en el compartimiento de carga, según informó la propia aerolínea mexicana en un comunicado.

El Boeing 787-8 matrícula N961AM, realizaba un vuelo de la ruta de Ciudad de México-París cuando tuvo que desviarse y realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Shannon, situación que provocó preocupación en los pasajeros que, al no ser informados adecuadamente de lo sucedido expresaron su angustia y molestia por el incidente.

En diversos reportes de medios se recaban testimonios brindados por pasajeros del vuelo varado en Irlanda y de sus familiares en México, en los que la constante fue la falta de información por parte de la aerolínea. Destacan los casos de familiares de la actriz y cantante Susana Zavaleta y el del futbolista mexicano Alan Pulido.

Esta no es la primera vez que Aeroméxico se ve involucrado en una situación de esta índole, en marzo pasado otro avión de la aerolínea que realizaba un vuelo entre México a Madrid, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Cancún. La causa aparente fue debido a que un objeto golpeó la nariz de la aeronave, sin que esto se reportara a los pasajeros que se encontraban a bordo.

Respecto al vuelo de esta mañana varado en Irlanda, la aerolínea finalmente informó que ya se realizan las acciones pertinentes para efectuar el traslado de los 181 pasajeros a París y aclaró que no existe evidencia visual de que se presentara fuego en el área de carga de su vuelo AM003.

En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que están en regla las licencias de la tripulación del avión de Aeroméxico y que la actuación del piloto y del personal de cabina se apegó al protocolo internacional en aterrizaje de emergencia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x