Donald Trump es visto por un segmento de los estadounidenses como uno de los aspirantes presidenciales que podría confrontar mejor el tema migratorio, según un nuevo sondeo divulgado hoy.
Washington, EU.- Pese a que en días recientes Donald Trump se ha visto en el centro de una tormenta política debido a sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, el magnate inmobiliario es visto por un segmento de los simpatizantes republicanos con capacidades para hacer frente al problema de la migración ilegal.
De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por la televisora CNN y la firma OCR, cuestionado en este sentido, mostró a Trump en el segundo lugar con doce por ciento de preferencia electoral entre simpatizantes republicanos. Trump fue superado por el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, quien apareció en la primera posición con respaldo de 21 puntos.
[box type=”shadow” ]La encuesta telefónica nacional fue conducida del 26 al 28 de junio entre mil 17 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de tres por ciento.[/box]
CNN indicó que el posicionamiento de Bush como favorito en este etapa de la larga carrera, sugiere la ausencia de un claro favorito, contrario a lo que sucede en el campo demócrata, donde Hillary Clinton ha mantenido un dominio en las encuestas de opinión, aún de su ingreso formal a la contienda.
El resto de la lista entre los republicanos quedó integrada por Huckabee con ocho por ciento, el neurocirujano Ben Carson y el senador por Kentucky, Rand Paul, con siete por ciento de manera respectiva, seguidos por Rubio y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con seis por ciento cada uno.
En el siguiente escaño apareció el ex gobernador de Texas Rick Perry, con un respaldo de cuatro por ciento, seguido por Chris Christie, gobernador del estado de Nueva Jersey, Ted Cruz, senador por Texas y el ex senador Rick Santorum con tres por ciento cada uno, los gobernadores Boby Jindal y John Kasich con dos por ciento y la empresaria Carly Fiorina, y el senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, con apenas un punto respectivamente.
Por María Navarro.