Sierra Oil & Gas gana dos bloques de la licitación Ronda Uno

Lectura: 2 minutos

Esta mañana inició la validación de los sobres con las propuestas económicas y garantías de seriedad de los interesados en la primera licitación de la Ronda Uno.

 

Ciudad de México (actualización).- El consorcio integrado por la mexicana Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil es el primer ganador de dos áreas para la exploración de hidrocarburos de la Ronda Uno. Se trata de dos campos de siete disponibles.

Respecto al bloque dos, la oferta presentada fue de 55.99 por ciento de participación para el Estado, con diez por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo, lo cual resultó como un Valor Ponderado de las Oferta de 513.9 por ciento.

Por otro lado, y de acuerdo con el Comité, la oferta presentada para la séptima área ubicada frente a las costas de Tabasco fue de 68.99 por ciento de participación para el Estado, con diez por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo. 

Dicha propuesta estuvo por encima de las presentadas por Statoil, que quedó en segundo lugar. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) refiere que el séptimo bloque es hasta el momento el más competido de esta Ronda Uno.

Los bloques desiertos

Las licitaciones de los campos petroleros número uno, tres, cuatro y cinco se declararon desiertas. En el caso del campo número uno, no se recibieron propuestas. En los campos tres, cuatro y cinco, las propuestas de las empresas interesadas (Murphy Wolrdwide y Petronas Cariogali International) fueron menores a los valores establecidos por la Secretaría de Hacienda.

 

[box type=”shadow” ]Sólo nueve de 24 empresas y consorcios precalificados presentaron propuestas para participar en la primera fase de la Ronda Uno, en la que el Gobierno mexicano está licitando catorce bloques en aguas someras para la exploración y producción.[/box]

Por María Navarro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x