Plan migratorio de Trump incluye crítica a Zuckerberg

Lectura: 2 minutos

El aspirante a ser el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, presentó su plan migratorio; entre su contenido destaca un ataque al fundador de Facebook, Marc Zuckerberg y sus propuestas de deportar a todos los indocumentados y construir un muro fronterizo.

Estados Unidos (elsemanario.com).- Con una clara postura contraria a la de personajes como el fundador de Facebook, Marc Suckerberg y su rival en la carrera presidencial de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton, el aspirante republicano Donlad Trump sorprendió a varios con su plan migratorio.

Este fin de semana el polémico magnate presentó un documento en el esboza lo que sería su política migratoria en la que incluye la deportación de todos los indocumentados (más de 11 millones y en su mayoría latinos), bloquear la acción Ejecutiva de Barack Obama, triplicar la Patrulla Fronteriza y construir el muro fronterizo más largo en el mundo en la línea divisoria con México.

Sin embargo, un punto que llamó la atención es que ahora Trump encontró un nuevo blanco de sus críticas. Esta vez se lanzó contra Zuckerberg, quien junto con otros grandes del mundo tecnológico en EU tiene la intención de que se apruebe una política migratoria más abierta.

En concreto, el CEO de Facebook quiere que haya más visas H-1B disponibles para que las empresas tecnológicas puedan contratar más trabajadores extranjeros capacitados. Y, aunque aspirante presidencial no se opone, él propone que estas vacantes primero se ofrezcan a estadounidenses antes de llenarlas con empleados extranjeros con estas visas.

Esto mejorará la cantidad de empleados negros, hispanos y mujeres de Silicon Valley a los que se pasa por alto con tal de favorecer al programa H-1B. El senador personal de Mark Zuckerberg, Marco Rubio, tiene una propuesta de ley para triplicar la cantidad de visas H-1B, con lo que se diezmaría a las mujeres y a las minorías”, escribió Trump en su plan de inmigración, según refiere una nota de CNN.

Y es que para Trump, la base de su plan migratorio es “aplicar la ley” vigente o hacerla más enérgica. Esto incluye lo hasta aquí mencionado pero, además propone congelar el envío de remesas de mexicanos, aumentar el costo de las visas y modificar los acuerdos del Tratado de Libre Comercio (hasta que el muro haya sido pagado en su totalidad).

También propone poner fin a la ciudadanía por nacimiento, es decir, los hijos de inmigrantes (legales o ilegales) tienen garantizada constitucionalmente su ciudadanía. Además, ofrece proteger los salarios y la seguridad de todos los estadounidenses, de ahí su oposición al plan de visas H-1B.

El plan, aunque polémico, ya le produjo réditos, según la nota publicada por CNN, luego de que Trump presentara su propuesta migratoria, la comentarista Ann Coulter tuiteó: “No me importa si @realDonaldTrump quiere realizar abortos en la Casa Blanca después de su documento de política de inmigración”. Una clara muestra de apoyo que muchos estadounidenses compartirán.

Esto se ve reflejado en las encuestas, desde días antes de que se diera el Primer Debate Republicano, el empresario ya lideraba las preferencias de los electores afines a su partido. No sólo eso, un reciente sondeo muestra que, mientras Hillary Clinton perdió intención de voto, Trump conservó e incluso amplió su ventaja.

Sin embargo, pese a la dominancia del empresario, esto parece no ser del agrado republicano. Según analistas, su participación en las elecciones presidenciales sería lo peor para el Partido Republicano ya que sólo haría más fácil la victoria de Hillary Clinton en el 2016.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x